Trabajo aplicativo indvidual empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL TRABAJO
APLICATIVO INDIVIDUAL

ALUMNO: CESAR AUGUSTO ZUTA DONGO

DIPLOMADO: ADMINISTRACION

MODULO: TERCERO

CURSO: ADMINISTRACION ESTRATEGICA

EXPOSITOR: LIC. AUGUSTO MANSILLA RODRIGUEZ

AÑO: 09-03-11

I DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 RAZÓN SOCIAL:

INMOBILIARIA CONSTRUCTORA JP S.A.C.

CONSTITUCION LEGAL:

Esuna empresa de SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.

DOMICILIO FISCAL:

Se encuentra ubicada en Av. Antunez de Mayolo nº 1151, 4to piso – Los Olivos.

1.2 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS:

Empresa privada dedicada al rubro de la compra – venta de terrenos rústicos con fines de elaboración de programas de vivienda.

1.3 EVOLUCION COMERCIAL:

Se inicia en elaño 2006 constituida por dos (02) socios por escritura pública del 13/01/2,006 con 36,960 acciones bajo la ley general de sociedades.
Luego con la compra de una pequeña parcela de terreno de menos de ½ Hectárea con la que crea un programa de vivienda llamado “EL OLIVAR DE OQUENDO” en el distrito de la provincia del Callao, es así como empieza a vender lotes de terreno para vivienda y/ocomerciales, después este primer programa y ante la buena acogida de los clientes decide invertir en otro programa de vivienda ya de 1 Hectárea denominado “VALLE HERMOSO”, de ahí en adelante adquiere parcelas de mayor tamaño desde 2 hectáreas hasta 4 hectáreas, y ahora no solo vende los lotes si no también los construye con el mismo sistema de pago, es decir a plazos fijos.

II ELPROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA

2.1 MISIÓN:

Es brindar una adecuada calidad de vida en el rubro inmobiliario a nuestros clientes que confían en nuestra organización, a través de un adecuado servicio tanto empresarial como personal, colaborando en todo lo necesario para llegar hasta nuestras metas de servicio organizacional.

2.2 VISIÓN:

Tanto losaccionistas de la empresa como los gerentes principales y el personal que labora en la organización, tienen como meta el llegar a colocarnos en un futuro cercano como una organización dentro del rubro inmobiliario que compita en servicios y productos con importantes inmobiliarias hoy por hoy, y de esa manera ser reconocidos por nuestra calidad y excelencia empresarial.

2.3 VALORES:SOLIDARIDAD.-

Trabajar unidos por el bienestar mutuo.

RESPONSABILIDAD.-

Capacidad de responder por nuestras obligaciones.

VERACIDAD.-

Decir como son realmente las cosas.

HONESTIDAD.-

Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia.

RESPETO.-

Aceptar, apreciar y valorar las cualidades delprójimo.

JUSTICIA.-

Principios que son considerados razonables de acuerdo a un colectivo social.

COMPROMISO.-

Asumir obligaciones bajo el cumplimiento de las mismas.

2.4 ANALISIS ESTRATEGICO DEL ENTORNO:

La variación mínima del dólar en estos últimos tiempos ha tenido poco impacto sobre el valor de los terrenos ya que a pesar deque su valor esta en esta moneda extranjera su crecimiento y decrecimiento han sido poco menores entre 0.2 a 0.6 % que ha sido lo estimado dentro del presupuestado.

La reducción del igv de un 19 % a un 18 % ha sido bien recibida por la empresa puesto que el pago de sus impuestos serán menores.

Recientemente hubo un incremento considerable en el valor de lashectáreas de terreno por parte de los parceleros debido a que ahora muchos de ellos tienen asesorias legales que los convencen de vender a mayor precio, sin pensar que al vender ellos a mayor valor la empresas se ven obligadas a subir también sus precios de ventas, los potenciales clientes al ver este aumento exigen un mayor tiempo de pago a plazos para así poder acceder a ellos, lo que hace mas...
tracking img