Trabajo auditoria gestión de Recursos Humanos

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013



ESTUDIO DEL HOTEL EXPO




Estimado Don Juan Plata:


En primer lugar queremos agradecerle la confianza que ha seguido depositando en nosotros en lo relativo a encontrar una solución a sus necesidades.

A continuación le remitimos el informe relativo a la posibilidad de jubilación que tiene el trabajador D. José Rubio, un análisis del proceso de reclutamiento realizado por DoñaPilar Gutiérrez, Responsable de Administración y le ofrecemos una propuesta de reclutamiento y selección, tanto externo como interno. También hemos elaborado una relación de posibles preguntas para la selección del candidato adecuado.

Por último, le asesoramos sobre posibles cambios en la plantilla del HOTEL EXPO, para obtener su máximo beneficio de su empresa.

Desde FCD Asesores esperamosque el informe sea de su agrado y que siga contando con nuestra empresa para futuras consulta.

Puede consultarnos mediante nuestro correo electrónico: fcdasesores@hotmail.com; y también comunicarle que disponemos de un perfil en twitter por si le resulta de interés: @fcdasesores.





Un Cordial Saludo.

Atentamente el Director de la empresa:











D.Aurelio Gómez Gómez.







Índice del Informe
Tabla de contenido




Asesoramiento jurídico sobre la jubilación.

En lo relativo a la consulta sobre la jubilación del responsable de recepción le remitimos la siguiente información:
Don José Rubio tiene derecho a una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, ya que se encuentra dentro del régimen general de la SeguridadSocial, cumple los requisitos de tener cumplido los 65 años de edad, y tiene un período mínimo de cotización de quince años, de los cuales al menos dos están dentro de los quince años últimos. Como así se recoge en el Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de Junio.
A partir de 2013, entra en vigor una modificación de la legislación en la cual se aumenta el requisito de años cotizados de quince aveinticinco años, pero esta reforma no afecta al trabajador Don José Rubio.

Estudio de reclutamiento y selección


En lo relativo al análisis del procedimiento de reclutamiento realizado Doña Pilar Gutiérrez, Responsable de Administración, hemos observado lo siguiente:

En principio el proceso de reclutamiento parecía valido ya que los anuncios de reclutamiento en la prensa escrita (Diario deSevilla y ABC) es un canal de reclutamiento laboral bueno para encontrar el perfil adecuado para el puesto de trabajo. A pesar de ello el canal de reclutamiento ha sido poco efectivo ya que solo se ha recibido cinco currículum de los cuales solo uno era válido.
Lo más adecuado sería combinar distintas fuentes y métodos para alcanzar el objetivo que se propone.

Por otro lado, el anuncio sepublico el 16 de Enero y solo aparecían en la prensa escrita los dos domingos posteriores, al existir urgencia debería de haber sido publicado en mas canales de comunicación y no solo en un canal de reclutamiento y durante un período de tiempo más prolongado para un mejor reclutamiento del personal especificado en el anuncio.

También hemos visto que la situación de urgencia no se justifica ya queel contrato de trabajo no se firma hasta el 5 de Octubre, 10 meses después del anuncio en los periódicos.

Al no llegar el anuncio a una gran cantidad de demandantes de empleo, el proceso de selección se agiliza por no haber un elevado número de candidatos del perfil requerido por la empresa. En el caso de que hubiese existido un gran número de candidatos interesados en la oferta de trabajo, elproceso de selección hubiese sido más complejo y se hubiese prolongado más en el tiempo por lo que lo ideal es empezar el procedimiento de reclutamiento con una mayor antelación.

Desde FCD Asesores le proponemos un proceso de selección alternativo más adecuado para el puesto que pretende cubrir y acorde con la categoría de su empresa.

Teniendo en cuenta, que hoy en día, las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo auditoria recursos humanos
  • TRABAJO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Auditoria Del Gestión Del Recurso Humano
  • Gestion de auditoria de recursos humanos
  • Auditoria De Gestión De Recursos Humanos
  • La relacion entre gestion de recursos humanos. competencia y trabajo sociall
  • auditoria de recursos humanos
  • Auditoria en Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS