Trabajo Biologia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
CARACTERÍSTICAS
Estructura química especifica: Tienen una estructura formada por radicales que si se altera no produce el efecto deseado.
Transportadores: Son transportadas a la sangre por proteínasplasmáticas como la albumina y la globulina, se transporta inactiva como fracción de reserva y al ser liberada se activa y se vuelve funcional.
Regulan procesos orgánicos: De uno o varios tejidosdisminuyendo o aumentando la realización de los procesos de acuerdo a la necesidad.
Activas en pequeñas cantidades: En la mayoría de casos solo son necesarios pico gramos de hormona para ejercer elefecto deseado.
No se producen constantemente: Depende de la necesidad del individuo.
Periodo de vida variable: Es el periodo de acción, las hormonas esteroideas tienen periodos de vida más largos que lashormonas proteicas.
Tienen receptores específicos: No actúan sobre cualquier tejido sino sobre algunos en particular.
Se inactivan una vez cumplida su función.
La enzimas son catalizadores orgánicos,que no son afectados por la reacción que catalizan, además de ser muy potentes y eficaces. La actividad catalítica de una enzima facilita su identificación.
Las enzimas catalizan la formación o roturade enlaces covalentes
Su elevada especificidad es su mayor característica.
Actúan en baja concentración; No se necesita gran cantidad de ellas para realizar la acción de manera eficiente, ya que sonactivas a concentraciones pequeñas.
No sufren modificaciones durante la reacción; su composición y forma no son transformadas en ninguna parte de la reacción, se recuperan intactas.
No afectan elequilibrio de la reacción, pero si su velocidad, debido a que su trabajo es catalizar la reacción.
Son sumamente específicas; tienen un trabajo específico y solo son usadas para ello, su actividad estáregulada y actúan en el mismo lugar donde se segregan.
Son moléculas estrictamente proteicas; Son Proteínas Globulares que regulan la mayor parte de las reacciones metabólicas de los seres vivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS