Trabajo colaborativo 1 procesos cognoscitivos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1
PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

TUTORA
MABEL GORETTY CHALA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
MEDELLIN, 12 DE OCTUBRE DE 2011

13. Realice demostración 7 y 8 Anexo 6 y enuncie la ley de Emmert, interprétela y aplíquela a un caso particular.

Para la correcta percepción del tamaño de unobjeto es importante disponer también de información correcta sobre la distancia real al observador. El cerebro humano calcula el tamaño de los objetos a partir del tamaño de la imagen proyectada en la retina (el tamaño angular) y del conocimiento disponible acerca de su distancia (ley de Emmert), dado que un objeto más cercano a la retina produce una imagen de mayor tamaño que uno más alejado, elcerebro, empleando la experiencia, interpreta que está más cerca. Como la Luna está siempre a unos 385.000 km de distancia de la Tierra, el supuesto cambio de tamaño de la Luna dependiendo de su cercanía al horizonte debe ser una ilusión.

Los fallos de la percepción del tamaño ocurren principalmente cuando existe una falsa estimación de la distancia: tomando un objeto (D) a la distancia (f) queproduce una imagen en la retina del tamaño (A), si la distancia se estima erróneamente como (e), puede percibirse como si fuera más pequeño de lo que es (C), pues un objeto de ese tamaño a esa distancia produciría una imagen del mismo tamaño (A). Un ejemplo de esto es la Luna en su cenit.

De forma inversa: un objeto (C) a una distancia (e) que produce una imagen (B) en la retina, y cuya distanciase interpreta erróneamente como (f), se percibirá de un tamaño mayor al real (D). Un ejemplo es la «Luna en el horizonte». Entre la Luna y el observador puede haber muchos objetos (casas, árboles, montañas -más información acerca de la profundidad) que entre la luna en lo alto del cielo y el espectador, caso en el que la distancia puede sobrestimarse. Si se estima mayor la distancia al objetopero el tamaño de la imagen en la retina es el mismo, el objeto se percibe como de mayor tamaño, para mantener la coherencia. Por esta causa, la Luna (o el Sol) pueden percibirse como de mayor tamaño cuando están en la cercanía del horizonte.

Ej: Cuando miramos hacia abajo desde un edificio alto, las casas, los carros y las personas se ven muy pequeñas.
14. Precise qué es la mezcla de color, enqué consiste la mezcla sustractiva y la mezcla aditiva.

* Efectúe Demostración 9, 10 y 11. Anexos 7 y 8.
* Realice Demostración 12 Vías ósea y aérea. 13: Ruidos previos y volumen, Anexo 8.
* Realice Demostración 22. Anexo 12.

Mezcla de color La mezcla de colores consiste simplemente en hallar relaciones entre los tonos. Mezclar dos colores para dar un tercero, por ejemplo, crea unpuente visual entre los dos primeros. El tercer color es un tono nacido de dos colores a los que se parece. Colocar un color mezclado entre los dos colores de los que procede no sólo comporta una armoniosa distribución de los tonos, sino que crea una sorprendente ilusión de transparencia. Los dos tonos originales parecen dos hojas de acetato coloreado que se superponen para formar un tercer color.Mezcla aditiva: mezclando luces de colores procedentes de dos o más focos (cañones) sobre una pantalla blanca, obtenemos una mezcla aditiva.

Mezcla sustractiva: mezclando pigmentos (pinturas) que absorben una parte de luz dejando rebotar el resto. Se obtiene una luz emergente formada como consecuencia de una mezcla sustractiva.

15. Aplique principios aprendidos a la solución de un problemade exceso de ruido.

* Utilizar tapones y∕o orejeras.
* He visto que en las paredes se ponen cartones de huevos como aisladores de ruidos.
* Combatir el ruido en la fuente, haciendo cambios mecánicos, remplazando piezas o aceitándolas, como por ejemplo en el caso de un compresor u otro equipo que haga ruido.
* Levantar barreras que limiten o reduzcan la fuente del ruido.

16....
tracking img