Trabajo colaborativo 1

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO 1

PSICOLOGIA

GRUPO:
100003_51

ROSALBA FLECHAS C.
Código: 60297976
LUIS JAIDER GARCÉS CASTAÑO
Código: 1.038.334.553
JORGE ARTURO CASTILLO
NANCY RODRIGUEZ URREGO

TUTOR
EDGAR ANAYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA AGROFORESTAL
2010

TRABAJO COLABORATIVO 1

ROLES DE LOS INTEGRANTES

Líder: Luis Jaider Garcés Castaño, NancyRodríguez Urrego

Secretario: Luis Jaider Garcés Castaño

Revisor de redacción y ortografía: Rosalba Flechas C.

Revisor de las normas ICONTEC: Jorge Arturo Castillo

A portantes: TODOS

Quien subirá el informe final: Nancy Rodriguez Urrego

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este trabajó se realizara con el método de la UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia para los cursos virtuales intersemestrales, este es el aprendizaje colaborativo donde cada curso tiene un grupo colaborativo y con en el cual nos comunicamos y nos ponemos de acuerdo o polemizamos sobre los temas propuestos.

La participación y el aporte al trabajó de cada integrante es importante para la elaboración y consolidación del trabajo que finalmente se presentara al tutor EDGAR ANAYA del curso de PSICOLOGIA.

Elesfuerzo de todos y cada uno de los estudiantes de esta materia se verá reflejado en la nota, después del empeño que daremos en la participación e investigación al mismo.

De igual manera con responsabilidad y disciplina realizaremos un proceso de interacción y cooperación mutua para lograr la meta propuesta.

PRIMERA PARTE

Observar la película: “El color del paraíso” al menos dos veces.La primera para conocer sus contenidos, el contexto en el que se desarrolla e ir detectando las escenas que van a analizar.

ENSAYO PELÍCULA EL COLOR DEL PARAISO.

Una breve descripción del desarrollo de los acontecimientos en que se enmarca la trama de esta valiosa obra que comienza con un prolongado plano en negro y las voces de los niños en su último día de clase en la escuela y desde aquícomienza a tejerse las acciones. Mohammad es un niño ciego y su padre viudo no lo quiere, lo rechaza por su discapacidad y trata de esconderlo para que no se entere su nueva novia con la que espera casarse. Y es así que, la película empieza cuando el niño finaliza las clases en la escuela especial y el padre no quiere llevárselo consigo e insiste para que pase allí los tres meses de vacaciones alno conseguir su objetivo de que se quede regresan a la aldea, y aquí el niño vive muy feliz esta experiencia mostrando a todos su inteligencia y su capacidad de relacionarse con la gente. El padre se avergüenza por su discapacidad de su hijo y opta por separarlo de su medio y lo envía como aprendiz al taller de un carpintero ciego como él, para alejarlo de su lado, negándole así la posibilidad deaprender y de recibir el amor de su familia.

El color del paraíso, es una película que analizada la búsqueda de la verdad, vista desde varios ángulos, depende del papel que desempeña cada uno en su estrecha relación familiar.

El pequeño invidente busca en su interior a DIOS y lo refleja constantemente con su amor y estrecha relación con su familia.
Su Padre, solo busca solucionar problemaseconómicos y una estabilidad amorosa.

La abuela transmite los conocimientos ancestrales, recae sobre ella la crianza de sus nietos, manteniendo unida la familia e intenta enseñar a su hijo, que vea lo que su pequeño nieto no puede ver, pues son cegueras distintas, la del pequeño es ceguera física, la del padre es ceguera del alma, Las hermanas son felices en su mundo infantil, obedecen por elbuen trato de su abuela.

El padre, hombre rudo, es infeliz, pues se apropio de su desagracia al pensar que su pequeño hijo es el culpable de su desdicha, culpar a DIOS y pasar el resto de su vida lamentándose y maldiciendo su pesar. Su rostro proyecta frialdad.
El sentimiento de marginación de Mohammad"Nadie me quiere ¿sabe? Ni siquiera mi abuela. Todo el mundo se aleja de mí porque soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS