Trabajo Colaborativo 2, Psicodiagnostico De La Personalidad

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
a. Si en su municipio hay un hospital psiquiátrico o clínica de reposo, visítela y observe las formas de interacción que se establecen entre los mismos pacientes, entre el personal médico y sus pacientes y, entre la familia y el paciente; si no la hay, puede consultar estos aspectos con un psicólogo clínico.

INTERACCIÓN MEDICO-PACIENTE: El grado en que el paciente y el médico desarrollan unsentimiento de comprensión mutua es lo que indica el éxito del tratamiento. La función principal del médico es escuchar y comprender al paciente, con objeto de poder ayudarle. Por otra parte, el establecimiento de una buena relación médico-paciente es un primer paso indispensable para conseguir una eficacia en el tratamiento, tanto si se plantea un tratamiento psicoterapéutico, como si se decideel uso de fármacos, y esto solo se consigue mediante un buen contacto con el paciente, que comienza en nuestro primer encuentro y sigue en las sucesivas revisiones, utilizando como principal "prueba" la entrevista psiquiátrica. Cuantos más conocimientos se tengan de las enfermedades psiquiátricas, más datos relevantes pueden obtenerse de utilidad diagnóstica y terapéutica.
INTERACCIÓN ENTRELOS MISIMOS PACIENTES: En ocasiones tienden a ser agresivos con los demás pacientes, y son muy prevenidos al momento de establecer conversaciones entre ellos mismos.
INTERACCIÓN ENTRE PACIENTE-FAMILIA: Demuestran mucha alegría en el momento de encontrarse y tienden a comportarse como niños.

2. Elabore un ensayo dialéctico de los conceptos de anormalidad y normalidad.
Cuando nos metemos en eltema de hablar acerca de conductas "anormales", debemos definir primeramente qué entendemos por normal, y qué entendemos por anormal. "Normal" y "anormal" pueden expresar diferentes cosas, según las personas que lo manejen. Pasa como con el concepto de "verdad", que también puede ser muy subjetivo. A menos que se trate de hechos incontrovertibles, cualquier acto susceptible de ser interpretado dalugar a opiniones distintas, a diferentes "verdades" y a diferentes "normalidades" según quien sea el intérprete, y según cuales sean sus ideas. Existe también la llamada Normalidad convencional. También llamada, según los autores, normalidad a priori, prefijada, establecida, concertada, etcétera. Es la normalidad "decretada", bien por las leyes, por las costumbres, por los preceptos éticos o porquien disponga de poder para decretar normalidades. Los límites de la normalidad convencional son variables, según sociedades, culturas o épocas. La homosexualidad pederástica (mariconerías con niños, vaya) en varones, por ejemplo, era bien vista en la Grecia clásica. Hoy en día los pederastas son perseguidos con saña, hasta cuando se comunican a través de Internet. Normalidad estadística. Es lamás cómoda. Lo que haga el 66 % de una población, se considera normal. Es una "normalidad" útil para materias poco comprometidas: nadie se enfada si le dicen que su inteligencia es normal. En asuntos más peliagudos, la normalidad estadística puede ser un arma de dos filos. Una estatura "normal" puede ser un desastre para una adolescente que quiere ser modelo. En cuestiones sexuales, no hay quiense aclare, en parte porque no hay estudios estadísticos actualizados, y rigurosos, acerca de qué es estadísticamente normal en cuanto a comportamientos de esa naturaleza. Hablar de normalidad y normalización nos lleva a hacernos varias preguntas: ¿Cómo definimos estos términos? ¿Qué relaciones guardan entre sí? ¿Es posible deslindar la normalidad con lo que la cultura dominante establece comonormalización de la sociedad? ¿La idea de normalidad no está referida a criterios ideales propios de los sectores dominantes de cada época histórica? ¿Normalidad es sinónimo de salud? Ahora bien, si seguimos esta perspectiva ¿no corremos el riesgo de culturalizar las manifestaciones patológicas dejando de lado criterios objetivos que puedan deslindar lo normal y lo patológico? Por el contrario, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Gestion De Personal
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicodiagnostico
  • Quiz 2 Psicodiagnostico De La Personalidad
  • Trabajo Colaborativo 2 , Gestion De Personal-Unad
  • Personalidad trabajo colaborativo 2
  • personalidad Trabajo Colaborativo No. 2
  • Trabajo Colaborativo N°1 Psicodiagnostico De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS