Trabajo completo sobre el sistema solar

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Introducción

El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.
Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.

Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba la teoría heliocéntrica del origen del Sistema Solar,la que perduró hasta el siglo II, cuando Tolomeo propondría su célebre Teoría Geocéntrica, la que sostenía que la tierra era el centro del Universo. Debieron pasar un par de siglos, para que en el XVI, Nicolás Copérnico propusiera nuevamente la teoría heliocéntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente.

Desde entonces, ha habido un gran interés por conocer el sistemasolar, investigaciones de las que desprenden grandes teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hasta cálculos que indican que habrían más de cien mil millones de estrellas en la Vía Láctea, galaxia a la cual pertenece nuestro sistema solar.

Sin más preámbulos daremos continuidad a nuestro trabajo investigativo con respeto al más importante sistema que existe en el universo.El sistema solar
El sistema solar es el grupo de cuerpos celestiales, incluso la Tierra, que giran alrededor de la estrella conocida como el Sol, una de por lo menos cien mil millones estrellas en nuestra galaxia. El séquito del Sol incluye nueve planetas, sobre 50 satélites, más de 1,000 cometas observados, y miles de cuerpos conocidos como planetas menores (asteroides) y meteoros. Todosestos cuerpos se sumergen en un mar tenue de partículas del polvo interplanetarias frágiles y rocosas, quizás desperdicio de los cometas en el momento de su viaje a través del sistema solar interno o siendo el resultado de las colisiones planetarias menores. El Sol es la única estrella conocida para ser acompañado por semejante sistema planetario. Unas estrellas cercanas se conocen por serabrazadas por enjambres de partículas de tamaño indeterminado ahora, sin embargo, y la evidencia indica que varias estrellas son acompañadas por objetos de los planetarios gigantes. Así la posibilidad de un universo llenó de muchos restos de los sistemas solares fuertes, aunque como todavía improbable.
Historia de los estudios del sistema solar
Desde que la humanidad de tiempos primitiva ha sidoconsciente que ciertamente las estrellas en el cielo no son fijas pero vagan despacio por los cielos. Los griegos dieron de nombre a estas estrellas mudanza, o "vagabundos." Ellos fueron los primeros en predecir con exactitud las posiciones de los planetas en el cielo, y ellos inventaron modelos teóricos detallados en los que los planetas se movieron alrededor de las combinaciones de círculos que asu vez rodearon la Tierra. El matemático griego Claudius Ptolomeo sistematizó un esquema geocéntrico detallado de este tipo en el siglo II que pasó con cambios menores a través de la edad media y al astrónomo polaco Nicolaus Copernicus. En su trabajo de 1543, Copérnico propuso la idea que se centran movimientos planetarios en el Sol en lugar de en la Tierra, pero él retuvo la descripción demovimientos planetarios como ser una serie de movimientos circulares sobrepuestos, matemáticamente equivalente a la teoría ptoloméica.
Durante el siglo XVII el matemático alemán Johannes Kepler abandonó a sus antepasados con el concepto de movimiento circular a favor de un esquema elíptico en el que los movimientos de los planetas describen una serie simple de elipses en las que el Sol está en unodel foco. Basando su trabajo en las observaciones de Tycho Brahe, su patrón anterior y un astrónomo renombrado, Kepler encontró (1609, 1619) tres relaciones empíricas importantes, acerca del movimiento de los cuerpos planetarios, ahora conocidas como las Leyes de Kepler. Las labores de Kepler pusieron el fundamento para la ley de gravitación (1687) de Sir Isaac Newton el cual hizo posible a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre el sistema solar
  • Todo Sobre El Sistema Solar
  • Resumen Sobre El Sistema Solar
  • TRABAJO COMPLETO SISTEMA URINARIO
  • Incógnitas Sobre El Sistema Solar
  • Trabajo sobre el circo del sol
  • Trabajo sobre sol melia
  • SISTEMA SOLAR TRABAJO GRUPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS