Niños hiperactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SEGUNDO NIVEL

• BIBLIOGRAFIA

DIAZ ESTHER: Doctora en filosofía, profesora e investigadora de la UBA y la Universidad Nacional de Lanús. Es precursora en la investigación sobre el tema de la postmodernidad. Algunas de sus obras son: la sexualidad, esa estrella apagada (2009), La filosofía de Michel Foucault (2004)

DELEUZE GILLES: (París, 18de enero de 1925 - París, 4 de noviembre de 1995) es un filósofo francés, considerado entre los más importantes e influyentes del siglo XX. Desde 1960 hasta su muerte, escribió numerosas obras filosóficas, sobre la historia de la filosofía, la política, la literatura, el cine y la pintura. Entre sus libros más famosos están los dos volúmenes de Capitalismo y esquizofrenia: Mil mesetas y ElAntiedipo, ambos escritos en conjunto con Félix Guattari; los dos libros que siguieron a mayo del 68 en París, Diferencia y repetición (1968) y Lógica del sentido (1969); sus dos libros sobre cine, Imagen movimiento e Imagen tiempo; y por último, ¿Qué es la filosofía? (1991), también escrito en conjunto con Guattari.

DOLTO FRANCOISE: 6 de noviembre de 1908 – 25 de agosto de 1988), fue unamédica pediatra y psicoanalista francesa famosa por sus descubrimientos en psicoanálisis de la infancia. Se interesa esencialmente por el psicoanálisis de la infancia y sostiene su tesis Psicoanálisis y pediatría en 1939. Para ella, el niño puede ser psicoanalizado muy tempranamente como individuo. La infancia tiene así un papel fundamental para el desarrollo de la persona. Algunos de sus librosmás importantes son: Psicoanálisis y pediatría (1971), El Caso Dominique (1971)

FOCAULT MICHAEL: (Poitiers, 15 de octubre de 1926 – París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas y filósofo francés. Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses. E s conocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría,medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Algunas de sus obras son: Historia de la locura en la época clásica, el nacimiento de la clínica (1963), las palabras y las cosas (1966)

GUATTARI FELIX: nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en laclínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés. No cree que sea posible aislar el elemento inconsciente en el lenguaje o estructurarlo dentro de unos horizontes significantes. Por el contrario, el inconsciente remite a todo un campo social, económico y político. Los objetos del deseo se determinan como realidad coextensiva al campo social (y en consecuenciaa aquél definido por la economía política). Algunas de sus obras son: El anti-Edipo, ¿Qué es la filosofia?

HEGEL GEORG: (Stuttgart, 27 de agosto de 1770 – Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart, Württemberg, recibió su formación en el Tübinger Stift. Se suele considerar la primera obra realmente importante de Hegel su Fenomenología del espíritu (1807), sibien previamente publicó algunas otras obras, como La Constitución de Alemania (1802), Ciencia de la lógica (1812-1816), la Enciclopedia de las ciencias filosóficas (1817)

MIRANDA MARTHA LUCIA:

POSADA MARIA THERESA:

PRODAN LUCA: (Roma, Italia; 17 de mayo de 1953 – Buenos Aires, Argentina; 22 de diciembre de 1987) fue un músico italiano que en los años 80 se radicó en Argentina, dondeformó el grupo Sumo.

ZIZEK SLAVOJ: (n. Liubliana, 21 de marzo de 1949) es filósofo y psicoanalista, natural de Eslovenia. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular. Una de sus obras es El sublime objeto de la ideología (1992)

ABSTRACCION: proceso mental que permite al individuo...
tracking img