Solidaridad y Ayuda Comunitaria

La organización comunitaria, como yo lo veo, es la organización de los miembros de una comunidad de una manera proactiva para decidir lo que quieren hacer en supropia comunidad. No es un proceso por lo cual alguien de afuera dice: "Bueno, esto es lo que tiene que suceder en esta comunidad," y luego toman la decisión en ausencia de las personas que viven allí.Esto es lo que ocurre hoy, es la forma común de hacer las cosas en la sociedad.

Es necesario organizar a la comunidad con el fin de presentar un frente unido, para enfrentar la situación. Y lacomunidad es a quien debe decidir lo que quiere hacer. Eso es un proceso en sí mismo, por lo cual las personas comunican sus decisiones entre sí. Pero debido a la falta de conocimiento, experiencia yacceso a la información, la mayoría de las veces no saben cómo hacerlo. El concepto de organización es para que puedan tener esa información, para tener una comprensión del proceso y estar en condicionesde tomar una decisión y tomar una posición para hacerle frente.
En mi comunidad yo realice trabajo comunitario en los animales específicamente en los perros abandonados por la comunidad. Entre yo ymis ayudantes de la organización comunitaria suplimos alimentos, agua y medicinas a los perros abandonados. En la calle había cerca de 20 perros en condiciones de cuidado. Muchos de ellos estabanenfermos, toda su piel

contenía llagas y se encontraban desnutridos y poca higiene. Entre los integrantes de la organización y yo los bañamos, le dimos comida, agua, medicinas e incluso los vacunamosa todos con la vacuna contra varias enfermedades. Un perro abandonado en muchas ocasiones para cualquier peatón, ver perros y gatos en la calle es simplemente ver la fauna urbana. Nuestros ojos yase acostumbraron a que parte del panorama de nuestras ciudades sea un perro hambriento, tirado en la acera, con un poco de sarna y esa mirada triste clamando vida. Pero los animales sufren, padecen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Trabajo Comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Comunitario/7163426.html

MLA

"Trabajo Comunitario" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Comunitario/7163426.html>.

MLA 7

"Trabajo Comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Comunitario/7163426.html>.

CHICAGO

"Trabajo Comunitario." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Comunitario/7163426.html.