Trabajo Con Armadores

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Conceptos básicos para el trabajo con armadores

Es muy importante que un armador sea altamente perceptivo, creativo, disciplinado, trabajador y resistente tanto física como mentalmente; también es fundamental que tenga un buen manejo del ritmo y el tiempo del juego. A través de estos factores, el armador, durante la competencia, pone en práctica la estrategia de juego del entrenador.
Siempredebe estar atento a las oportunidades de encontrar al equipo adversario fuera de posición, de tal manera de explotar al máximo sus puntos débiles y multiplicar las virtudes de sus compañeros en ataque, apoyándolos y dándoles confianza al levantarle con la mayor precisión la pelota que se sientan más seguros para rematar.
El armador, debe estar en buenas condiciones psíquicas y estar preparadopara enfrentarse con las dificultades que presenta el juego. Probablemente, el entrenador está más cerca de él que del resto de los jugadores.
Debe ser capaz de desempeñarse cómo líder silencioso del equipo. Muchos de los armadores de los equipos internacionales son capitanes, aunque la mayoría de ellos se han convertido en tales bastante tarde en sus carreras. ¿A que se debe esto?. Principalmente,al hecho de que el conocer la función del armador requiere una concentración absoluta durante el proceso de aprendizaje.
Un buen colocador debe tener la habilidad de regular el tiempo del balón. Esto significa que sus manos deben estar abiertas para permitir el contacto del balón con las yemas de sus dedos. Debe parecer que el balón se pierde en sus manos.
Además del control del balón, elcolocador debe ser un buen bloqueador y en segundo lugar, debe tener una buena capacidad defensiva. La cualidad más importante que debe disponer, ya no dentro de las básicas, es la de desplazarse dentro de la cancha con facilidad, es decir, tener un buen manejo del tren inferior.
Otras de las cualidades requeridas son: estatura, manejo de la mano izquierda, buen ataque y en general, manejo de todas lasdestrezas correspondientes a las distintas áreas.

“EL ATAQUE DE UN EQUIPO ES TAN BUENO E INGENIOSO COMO LO SEA SU ARMADOR”.

Un armador tiene que tener cómo mínimo tres condiciones básicas para serlo (y en ese orden):
1. PRECISIÓN
2. INTELIGENCIA TÁCTICA, es decir, “mover” el frente de ataque de acuerdo a nuestros rematadores y al bloqueo contrario.
3. TALENTO CREATIVO

Recursos motoresque debe dominar

 Amplio desarrollo psicomotríz fundamentalmente en el tren inferior donde cobran singular significado
• Desplazamientos: simples, cruzados, adelante, atrás, etc.
• Saltos: en alto, en largo y en profundidad.
• Caídas: con y sin rolidos.
• Giros: a derecha e izquierda, de frente y de espalda, en planos bajos, medios y altos.
 Correcto desarrollo de la coordinaciónviso-motora.

Recursos técnicos que debe dominar

 Levantadas adelante y atrás.
 Levantadas en suspensión adelante y atrás.
 Levantadas con golpe de abajo.
 Levantadas desde cerca y lejos de la red.
 Dominio de las levantadas de 1er., 2do. y 3er. tiempo.

Tipos de pelotas a colocar:

 Pelota de 3er. tiempo: describe una gran parábola y es la más segura para jugar a las puntas.

Pelota de 2do. tiempo: su parábola es menor a la anterior, es una pelota más rápida, se juega a las puntas y a veces por el centro.

 Pelota de 1er. tiempo: es una pelota rápida, que es rematada a unos 30 o 40 cm por encima de la red, esto varía según la estatura y el salto del atacante, sin cambiar la velocidad. Se juega con frecuencia por el centro y muy rara vez por las puntas.

“EL ARMADORES LA PROLONGACIÓN DEL PENSAMIENTO TÁCTICO DEL ENTRENADOR Y POR LO TANTO EL ENTENDIMIENTO MUTUO ES INDISPENSABLE”.

Algunos conceptos a tener en cuenta:

 Lo más importante en un armador es el “talento”, pero conseguir una solución adecuada depende de muchos factores, donde la “concentración” es el arma más eficaz.
 La “precisión” es un factor de real importancia, es preferible que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armadora
  • El armador
  • El Armador En El Voleibol
  • Usos de un armador
  • Codigo De Etica Planta Armadora
  • Armador
  • Armador
  • Empresas Armadoras En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS