Trabajo Conservas Daporta

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
distribucion comercial

Conservas Daporta distribuye en un mercado reducido, en tiendas especializadas, en gourmet y delicatessen, convirtiendo se en productos selectos para ocasiones especiales.Estos productos son envasados en aluminio más caro y si lo solicitan algunos clientes puede ser envasado de forma tradicional. Todas estas características hace de ello un producto diferenciable quesatisface las necesidades de los clientes
La empresa dispone de una superficie de 1.400 m2, estructurados en tres naves:
- Recepción y transformación del marisco fresco del día.
- Selección,empacado y cierre.
- Almacenamiento y estuchado del producto final
La comercialización de sus productos está en incremento y se realiza bajo las marcas Daporta, A Chave, El Marino y Río Úmia,distribuidos en tiendas Gourmet, Charcuterías y Hostelería.
Hace pocos años Daporta ha empezado a distribuír hacia el exterior: EEUU, Alemania e Italia y desde el 2010 ya forman parte del programa PIPE, elobjetivo de la empresa ahora es propagarse por los cinco continentes.
En los últimos años la distribución de productos de gran consumo concentra sus ventas en supermercados e hipermercados pero muchosfabricantes han tenido que adaptarse y contratar los vendedores de cuentas claves. Este sector tambien ha experimentado un fuerte crecimiento del comercio exterior.
Conservas Daporta ha elegido unaestrategia de distribución que se centra en las pequeñas tiendas especializadas, de delicatessen o gourmet y para ello cuenta con una red comercial constituida principalmente por comisionistas.Actualmente su red de ventas consta de 20 comisionistas, 6 almacenistas y algunos clientes directos en zonas donde no tiene red de ventas como El Corte Ingles “Gourmet”. Para el reparto comercial secontrata a una agencia de transportes .
Las zonas geográficas a las que más vende son el mediterráneo, el centro y Andalucía. Las principales tiendas de gourmet se encuentran en las grandes ciudades así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas daporta
  • Conservas daporta
  • Caso "conservas daporta"
  • Conservas daporta. un hueco en el mercado
  • Conservas Daporta
  • Conservas daporta
  • El trabajo del conservador
  • CONSERVANDO UN PUESTO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS