Trabajo contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

PESCANOVA, S.A. constituida en junio de 1960, y con domicilio en Rúa José Fernández López, s/n, Chapela (Pontevedra), es cabecera de un importante grupo industrial, que incluye las compañías del Grupo Pescanova, cuya actividad es la explotación industrial de todas las actividades relacionadas con productos destinados al consumo humano o animal, incluso su producción,transformación, distribución, comercialización y desarrollo de otras actividades complementarias o derivadas de la principal, tanto de carácter industrial como mercantil, así como la participación en empresas nacionales o extranjeras.
Las Cuentas Anuales de Pescanova S.A., así como las de su Grupo Consolidado, se encuentran depositadas en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Análisis preliminar
Análisisdel balance
Los requisitos para la correcta valoración de un balance son los siguientes:

* Designación del tipo de documento: balance de situación

* Designación de la empresa propietaria del patrimonio: Pescanova S.A.

* Fecha en la que la empresa se hallaba en esa situación: 31 de diciembre de 2009

* Hacer Referencia a la moneda utilizada para la valoración, en este caso,Euros

* Además de los elementos que lo componen indicando su naturaeza y valor
donde el total de los activos es igual al total de los pasivos y el patrimonio neto.

Como se puede observar en el balance, una de las cuentas que más peso tienen en el, es la de Inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo que supone más de la mitad del activo no corriente. En cuanto al activocorriente, las cuentas más potentes son las referidas a deudas comerciales a cobrar, es decir, que tienen muchas facturas a cobrar de diferentes empresas a las que han prestado un servicio o a las que han vendido sus productos. Otra cuenta importante es la de tesorería; entre las dos cuentas referidas suman casi el total del importe del activo corriente.
En el patrimonio neto, la más importantees la cuenta de fondos propios en donde está incluido el capital social, que en este caso está totalmente suscrito y desembolsado por lo que no aparecen cuantas de socios por desembolsos no exigidos o parecidas.
Y en lo referente al pasivo, las más importantes son las deudas con entidades de crédito que suponen la mayor parte del pasivo, tanto en el caso de las de largo plazo como las del corto.En el pasivo corriente también cabe señalar el bajo importe de las cuentas de los acreedores comerciales a pagar en relación con las cuentas a cobrar antes señaladas.
Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
Como se puede observar en la cuenta de pérdidas y ganancias, recogida en la memoria, Pescanova ha aumentado sus ventas en un 1,9%, viéndose incrementado a su vez el gasto en materiasprimas y demás aprovisionamientos, aunque las ventas han aumentado a un ritmo mayor por lo que el beneficio neto de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores a pesar del mal momento que atraviesa en estos momentos la economía española.
Además debido a la absorción de algunas pequeñas empresas, ha aumentado el gasto en sueldos y salarios.
Análisis preliminar de la memoria
La memoriapresentada por la empresa Pescanova S.A en el ejercicio de 2009 cumple prácticamente con todos los contenidos formales mínimos que le exige el PGC de 2007.
De los 25 puntos a completar el único que no se ha incluido en la memoria es el 21: activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones interrumpidas. De los 24 restantes se puede apreciar que no todos toman el mismo valor, ya que hayapartados como las inversiones inmobiliarias, información medioambiental, combinaciones de negocio y negocios conjuntos en los que la empresa no ha efectuado ningún movimiento a lo largo del ejercicio.
En lo que se refiere a los contenidos más imprescindibles como son la actividad de la empresa, bases de presentación de las cuentas anuales, aplicación del resultado, normas de registro y...
tracking img