Trabajo correos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa

Misión

Nuestra misión es prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a precio asequible y eficientemente. El cumplimiento de esta obligación legal se complementa con su configuración como operador postal de referencia, con una oferta de servicios que da respuesta a las nuevas y crecientes demandas de usuarios y clientes, y con el compromiso delograr la satisfacción y desarrollo profesional de sus empleados.
En definitiva, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados comerciales, ofreciendo calidad y accesibilidad en los servicios postales, de paquetería, electrónicos y afines es lo que más nos preocupa.

Visión

Queremos seguir siendo la empresa líder de los servicios postales, paquetería, electrónicos y afines, asegurandola protección de los servicios que ofrecemos y perfeccionando el desarrollo humano, todo esto obteniendo una tecnología adecuada, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados comerciales.
Una empresa pública de servicios, de la cual todos los españoles se sientan orgullosos.
Somos la empresa de distribución postal líder en España, con la más amplia cobertura a nivel nacional.Una empresa con trabajadores altamente motivados, comprometidos y confiables, reconocidos como un correo de clase mundial por sus clientes, trabajadores y otros Correos del mundo.

Valores

Calidad, eficiencia e innovación son los tres objetivos básicos que persigue Correos, como prestador del Servicio Postal Universal y para afianzar su competitividad en el mercado. La calidad, la eficienciay la innovación son las prioridades básicas para todas las áreas y todas las personas que conforman esta Sociedad Estatal.

-Calidad: Correos pretende posicionar respeto hacia sus clientes que son el pilar básico de la empresa.

-Eficiencia: El servicio de paquetería tiene que llegar a sus destinatarios lo más rápido posible evitando de esta forma causar problemas de espera y siempreprocurando el mejor cuidado.

-Innovación: La empresa está en continuo avance con las tecnologías. Esto le permite ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

Además de estos tres valores fundamentales para Correos, también hay que destacar otros no menos importantes:

-Modernidad: Debido a su innovación constante, Correos se convierte en una empresa actual, del momento.
-Competitividad: Siempreestá en continua lucha por ser la mejor empresa de servicios postales.

-Honestidad: Muestra su decencia y rectitud con respeto a la conducta moral y social.

-Compromiso: Correos tiene la obligación de fidelidad hacia sus clientes.

-Flexibilidad: La empresa es capaz de adaptarse a las distintas situaciones que puedan surgir y siempre escuchando las propuestas de sus clientes.

Descripciónde la empresa

Historia y dedicación

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una Sociedad Anónima de capital cien por cien público, cuya representación y gestión corresponde tres órganos superiores de dirección: El Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva, y el Presidente.
El Presidente, primer nivel directivo de Correos, asistido por las Unidades de Apoyo, coordina lasDivisiones y supervisa y desarrolla la estrategia empresarial, manteniendo la identidad corporativa.
Correos está estructurada en divisiones y unidades de negocio, además de cinco Direcciones Corporativas. La División de Correo y la División de Oficinas se configuran, a su vez, en zonas o gerencias territoriales. El grupo se completa con las empresas filiales Chronoexprés, Correo Híbrido y CorreosTelecom.

Correos, desde hace más de 300 años, ha venido recorriendo día a día todo el territorio español con vocación de servicio público.
Durante la Edad Media el correo era asunto fundamentalmente de la Corona. Se trata de una larga etapa de mensajeros, mandaderos reales, troters…
En la Edad Moderna, bajo el reinado de los Austrias, la administración del servicio se arrienda a particulares y...
tracking img