Trabajo creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CREACION DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE DESECHABLES BIODEGRADABLES

“TUUKUL”
BRISEÑO GONZALEZ GABRIELA
7° DE ADMINISTRACION
“UNIVERSIDAD DON VASCO”
02 DE DICIEMBRE DEL 2011

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
LA EMPRESA
Nuestro tipo de empresa privada seria de distribución de productos de consumo, en el nivel intermediario mercantil. Dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresasde comercio de alimentos preparados y procesados, como a comedores industriales. Ubicada en Uruapan Michoacán. El tamaño empezaría de microempresa, y se tiene como objetivo comenzar operaciones en el mes de Febrero del año 2012. Bajo la denominación de Sociedad Anónima.
ANTECEDENTES
La idea de esta empresa comenzó en el mes Julio del año 2009, por Gabriela Briseño González y Juan Pablo MéndezChávez, estudiantes de Administración en la “Universidad don Vasco” y Relaciones Industriales en el “ITESO”; se percataron del uso desmedido e inconsciente de desechables de unicel y plástico, que al momento de investigar el impacto en el medio ambiente, descubrieron que era alarmante por lo que después de investigar en internet y revistas descubrieron los “desechables biodegradables”. Se dieron ala tarea de investigar empresas en México dedicadas a la producción de estos, encontrando pocas opciones, y no siendo atendidos por los proveedores, debido a que creían, por la edad eran una pérdida de tiempo. Se avanzo muy poco en 2 años, hasta que en el 2011 Gabriela decidió proponer como plan de negocios en la materia de Creación de empresa, el presente proyecto

MISION
Somos una organizacióncomprometida con la sociedad y medio ambiente, que por medio de la comercialización de desechables biodegradables, crea una nueva conciencia en el consumidor, en la cual el equilibrio de su empresa sus necesidades, y el entorno ambiental, conviven de forma armoniosa, sin sacrificar la remuneración económica. Brindando al cliente opciones innovadoras de calidad, disminuyendo o eliminando costosfuturos irremediables.

VISION
Ser en 5 años el proveedor de desechables biodegradables más grande e importante de la región promoviendo el consumo consiente y equilibrado de recursos. Ofertando empleos a estudiantes, recién egresados con proyectos interesantes, reales y objetivos. Respetando la libre competencia.

FILOSOFIA
Basados en los valores de sustentabilidad, productividad,excelencia, respeto, compromiso y responsabilidad. Somos creadores de empleo, agentes de cambio dentro de la sociedad que nos rodea, creando un impacto local y global, promoviendo la conciencia ambiental, influyendo en la forma de vida de colaboradores, clientes de manera positiva y activa, creando armonía, equilibrio, alternativas de vida y trabajo en pro de la felicidad.
Crear sueños, manifestándolo demanera física y viable, así como promover los valores ambientales y de convivio eficaz en la sociedad.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Nuestros productos estan fabricados de fibras naturales o polímeros de maíz como lo son la caña de azucar, el trigo y el PLA, los cuales se biodegradan de 3 a 6 meses en un ambiente compostable. Todos cumplen con el Protocolo Internacional ASTM 6400 y subiodegradabilidad esta certificada por la BPI.
Los articulos que se ofrecemos no se mantienen en el ambiente y no crean toxinas ni contaminantes como los productos de plástico y unicel. En cambio, reducen la cantidad de desperdicio que va a los basureros y produce nutrientes para las plaantas cuando se composta. Aunado a esto, requieren de menos energía para ser producisos afectando menos a la atmósfera.CARACTERISTICAS
Ecológico:
Se descompondrá en la tierra en 90 días y 14 en agua ó puede ser reciclado como papel.
Resistente al microondas:
Resiste hasta 220°C en el microonda, sin generar substancias tóxicas durante el proceso.
Refrigeración:
Puede ser usado para el almacenamiento bajo refrigeración, ayuda a conservar el sabor original de la comida y conservará su forma original...
tracking img