Trabajo de abalisis

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=TFqfibBuMMg
2. CONTAMINACION URBANA

La Selva Peruana pasa por un acelerado proceso de concentración urbana.

En el Perú, las ocho principales ciudades amazónicasalbergan el 30% de la población total de la región y, la población urbana asciende al 48,869 del total (Webb y Fernández-Baca, 1991). Según el censo poblacional de 1993, en la Selva Baja, la ciudad deIquitos cuenta con 274,759 habitantes, en la Selva Media y Alta, respectivamente, Pucallpa llega a 172,286 y Tarapoto a 77,783 habitantes.

Ninguna de estas ciudades hace tratamiento de sus aguasservidas, las que van directamente a los ríos que las circundan, los que a su vez proveen de agua a otras poblaciones en su curso.

Las industrias de todo tipo, pero en especial los aserraderos yotras industrias forestales, arrojan sus desperdicios directamente a los ríos o proceden a quemarlos parcialmente, provocando contaminación del aire urbano.

Asimismo, existe contaminación porgrasas y aceites, producida por las instalaciones portuarias y por la navegación fluvial, ya que a veces limpian sus depósitos y vierten sus residuos directamente en los ríos ycochas.

2.1 CONTAMINACION EN IQUITOS

La ciudad de Iquitos se encuentra limitada por los ríos Amazonas, Nanay, Itaya y por el lago Moronacocha y la laguna de Rumococha.

Estos cuerpos de agua sonreceptores de las aguas residuales producidas por las actividades urbanas e industriales de dicha ciudad. Las aguas servidas son vertidas directamente, sin ningún tratamiento previo, en el lagoMoronacocha; las excretas de las poblaciones marginales, los desechos industriales y del transporte fluvial, son vertidos en todos los cuerpos de agua mencionados.

Por otro lado, el servicio de aguapotable de la ciudad se abastece del río Nanay, las poblaciones de zonas marginales se abastecen de agua de pozo o directamente de las aguas de los cuerpos de agua adyacentes a dichas ciudades.

Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abalisis
  • Abalisis del producto
  • abalisis
  • Abalisis de pelicula una mente brillante
  • abalisis estructural
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS