TRABAJO DE ADMI

Páginas: 20 (4975 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO
“PASCUAL SACO OLIVEROS”
LAMBAYEQUE


CARRERA : DAMIAN GARCÍA, MANUEL

CARRERA : CONTABILIDAD

CURSO : DOCUMENTACION MERCANTIL

DOCENTE : JENNIE ELIZABET FARROÑAN GUERRERO

TEMA : PASOS PARA LA CONSTITUCION DE
EMPRESAS

SEMESTRE : I


LAMBAYEQUE, 24 DE JUNIO DEL 2015LA PRIMERA DECISIÓN: QUÉ TIPO DE PERSONERÍA MECONVIENE PARA INICIAR MI NEGOCIO






PERSONA JURÍDICA: MODALIDADESEMPRESARIALES



PASO 1
ELABORO LA MINUTA DE CONSTITUCIÓN O ACTO CONSTITUTIVO

¿QUÉ ES UNA MINUTA?
Es el documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene la declaración de voluntad de constituir la empresa. En este documento se tiene que detallar el tipo demodalidad empresarial que ha decidido constituir, los datos de los socios/accionistas de la misma, los estatutos (los que plantean las pautas direccionales así como sanciones, responsabilidades, cargos direccionales, etc).

Para la constitución de una micro o pequeña empresa, la utilización de la minuta es opcional, ya que puedo acudir directamente ante un notario y hacerlo a través de una declaración devoluntad.

El acto constitutivo:
Es la declaración de voluntad de los socios/accionistas de una empresa, no requiere ser firmado por un abogado, contiene el estatuto de la empresa a formar.

PARA LA ELABORACIÓN DE LA MINUTA O ACTO CONSTITUTIVO NECESITO CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

PRIMER REQUISITO
La Reserva del Nombre en Registros. La reserva es uno de los primeros trámites que debohacer para constituir mi empresa, además de adoptar la modalidad o sociedad empresarial que me conviene (E.I.R.L., S.R.L., S.A. o S.A.C.).

Reservar el nombre, impide la inscripción de cualquier otra empresa adoptando una razón social o una denominación, completa o abreviada, igual o semejante a aquella que esté gozando del derecho de Reserva de Preferencia Registral. Para esto tengo que realizar 3operaciones:

A. Buscar en los índices,
B. Solicitar la inscripción del nombre o título; y
C. Obtener la Reserva de Preferencia Registral. Estas operaciones se explican a continuación:

A. Búsqueda en los índices:
La pido en Registros Públicos. Esta búsqueda me sirve para saber si no hay un nombre o título igual, o parecido, al que le pondré a mi empresa. El resultado de la búsqueda me loentregan en el día, tiene vigencia al momento de su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación. Si el resultado es negativo, es decir, si no hay un nombre similar sigo con la operación B.

B. Solicitud de inscripción de título (en el formato de Reserva de Nombre):
Con esta solicitud reservo el nombre de mi empresa frente a otras solicitudes que pidan una inscripción con unnombre similar. Para eso lleno el formato con el nombre de los socios, el domicilio fiscal, el tipo de sociedad, la indicación de si es micro o pequeña empresa (MYPE), entre otros datos.

C. Obtención de la Reserva de Preferencia Registral:
Luego de solicitar la inscripción del nombre de la empresa, debo esperar aproximadamente un día para que me entreguen la reserva de nombre. Esto significa que elíndice de denominación se bloquea por treinta (30) días naturales y nadie puede tomar dentro de ese plazo tal nombre.
También puedo realizar esta reserva en línea a través de la página WEB de la SUNARP, (icono Publicidad Registral en Línea).

SEGUNDO REQUISITO
Presentación de los Documentos Personales:
Se acompaña copia simple del DNI vigente del titular o de los socios. Las personas casadasadjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge. En el caso del titular/socio extranjero deberá acompañar copia del carné de extranjería o visa de negocio.

TERCER REQUISITO
Descripción de la Actividad Económica.
La presento en una hoja suelta redactada y firmada por los interesados. Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) lleva solamente la firma del aspirante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Admi
  • trabajo de admi
  • trabajo segundo mes admi
  • trabajo escrito admi
  • trabajo terminado de admi
  • TRABAJO DER ADMI
  • Fundamentos de admi no.2-trabajo fina
  • TRABAJO ADMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS