Trabajo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN UNESR – CONAC
MISIÓN CULTURA.
GRUPO “LOS TIRANDAES”
PAMPÁN – ESTADO TRUJILLO.

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN ESPACIO RADIAL COMUNITARIA EN LA PARROQUIA SANTA ANA – MUNICIPIO PAMPÁN – ESTADO TRUJILLO.

FACILITADOR:INTEGRANTES:
Juan Joel Linares Simancas. Nanci Mogollón Vele.
C.I. V- 12.797.029 C.I. 8.719.030
Mary Coromoto Vásquez Terán.
C.I. 5.785.936
Antonio Ramón Montilla Artigas.
C.I. 5.771.959PAMPÁN 2010.
INTRODUCCIÓN.

Los medios de comunicación social, han venido jugando un papel de transformación de las ideas cada vez con mayor fuerza en la vida nacional, sobre todo en las últimas décadas. Con el nacimiento del alfabeto, el hombre comienza a escribir los primeros relatos de su historia. Los griegos crean los grandes escritos desde el siglo V a.C., que llamamos papiros. Por el año 59A.C., en Roma circulaba un pasquín “Acta Diurna”, en el cual se informaban las acciones diarias de la República, ordenado por Julio César. Pero la publicación de un periódico, como tal, no se dio hasta después de Gutenberg, quien inventara la imprenta de tipos móviles, quedando registrado en la historia Alemania como el país al cual se le atribuye el primero de estos periódicos. En Latinoamérica,el primer periódico editado se llama la “Hoja de México” que se fundo para el año 1541. En Venezuela, se publica La Gaceta de Caracas para 1806 y en la Ciudad de Angostura (Hoy Ciudad Bolívar” el 27 de junio de 1818 salía a la calle el “Correo del Orinoco”.

Con la invención del telégrafo y el teléfono, el hombre logra comunicarse a grandes distancias, inclusive a través de los mares gracias alos cables submarinos. Para 1867 James Cleark Maxwell y el profesor Fitzgerald, realizan las primeras tentativas para confirmar la teoría “electromagnética”, principio físico para transmitir ondas. Años después, el físico alemán Heinrich Hertz, emprendió la misma tarea de Fitzgerald, confirmando en 1887 la teoría de Maxwell y realizó la primera transmisión sin hilos, por medio de ondas las que ledenominarían ondas hertzianas en su nombre. Así nace la primera tentativa de la radiocomunicación.

En Latinoamérica, los medios alternativos comienzan con los llamados volantes subversivos. En la dictadura de Chile, donde los estudiantes no tenían acceso a la prensa, tuvieron que utilizar este medio en el lanzaban panfletos para darle a conocer al pueblo sobre sus luchas políticas contra elatropello de la dictadura. En Bolivia, donde el pueblo no podía participar en los medios de comunicación crearon sus propios medios alternativos como lo fue: La radio de los mineros. La radiodifusión en Venezuela comenzó en 1926, durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez.

JUSTIFICACIÓN.

Santa Ana de Trujillo fue fundada el 19 de abril de 1653, la cual se inicio con la construcción delTemplo Parroquial Católico por parte del presbítero Ambrosio de Amaya siendo algunos de sus pobladores para esa época Miguel de Montilla, Don Mateo Godoy, Don Juan Fernández de Graterol. Para 1668 Santa Ana ya era un pueblo Doctrinero colocado bajo la responsabilidad del Sacerdote Ambrosio Amaya, se haya situado a 1600 mtrs. Sobre el nivel del mar en esta población han ocurrido diversosacontecimientos Históricos entre ellos el abrazo de Bolívar y Morillo contamos con el monumento Ncional a la entrevista en honor a este gran evento Histórico fue decretado monumento nacional el 24 de julio de 1912 en homenaje al Natalicio del Libertador a los 100 años de la firma de la Acta de la Independencia, también contamos con el Templo Parroquial que fue Decretado Arquitectónico Nacional en...
tracking img