Trabajo de adolescentes y enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6958 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la presente investigación documental se pretende dar una visión a partir de las experiencias de los jóvenes sobre la forma, en la cual percibimos los procesos de enamoramiento que inician con un ligue y que tal vez desencadenen el pretendido enamoramiento juvenil.
Así que, nuestra pretensión es precisamente que la comunidad juvenill del Cecyt 5, hable, escuhe y puedamanifestar sus inquietudes sobre el enamoramiento. Pues, de verás ¡no es fácil ser adolescente!
Pues, la familia, la escuela y la sociedad exigen situaciones que a veces no son fáciles.
Por otra parte, el objetivo general del trabajo de proyecto aula son los siguientes:
Mostrar a la comunidad estudiantil del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez”, como incrementar sucomprensión hacia otros adolescentes y hacia ellos mismos, dando así un sentido más nítido a su vida cotidiana, ofreciéndoles la mayor información acerca de sus transtornos y problemas psicológicos, ambos relacionados con un tema de interés como el “ligue”, todo de una manera mas practica amena y divertida.
Asimismo, es necesario indicar los objetivos particulares que nos permitirán lograr nuestroobjetivo general.
• Conocer las opiniones sobre el ligue de los adolescentes del CECyT 5 “Benito Juárez”
• Identificar las situaciones que ayudan a elevar su autoestima de un adolescente durante sus ligues.
• Interpretar la información teórica sobre la realidad de los jóvenes del siglo XXI.
• Conocer las aptitudes que tenemos los jóvenes para relacionarnos con el otro género.Es necesario manifestar la importancia de la investigación, es decir ¿cuál es la relevancia que representa para los jóvenes este tipo de investigaciones? o ¿cómo ayuda a prevenir algunas de las frustaciones juveniles? que después se convierten en problemas serios para la vida adulta y asimismo, para la sociedad
Hoy en día la sociedad evoluciona tan rápidamente que los adolescentes empiezan acrearse más interrogantes acerca de los cambios y problemas que su entorno genera, produciéndose una serie de cambios fisiológicos, como psicológicos. La indiferencia que expresan al mismo tiempo que sienten preocupación por su familia, amigos, relaciones y su falta de información, ha orillado a esta investigación a tomar la necesidad de plantear el problema de una manera más amena, ya que mediantesu análisis se podrán establecer los lineamientos a seguir en cuanto a la manera en que el adolescente tome los conocimientos subliminal o concientemente, requeridos para el logro de los objetivos. Esto con el fin de que este proyecto pueda dejar la enseñanza necesaria para un uso más productivo.
Por otra parte, complementar nuestro objetivo exhortando a nuestros espectadores con su seguridad,autoestima y amor propio, todo esto llevado de la mano por uno de los temas modernos y de los más sugestivos entre la comunidad para no fastidiar el tema que día a día es uno de los principales problemas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez” a falta de seguridad y confianza, lo que les deja actuar por convicción con una baja autoestima, dando por consecuenciamalas decisiones y malos recuerdos de su adolescencia.
Nuestro proyecto dejará mostrar nuestras habilidades aptitudinales como actitudinales de cada uno de nosotros, tanto como alumnos, adolescentes, seres humanos y poner empeño en este trabajo para demostrar que a pesar de estar en una de las edades en la que nada esta lo suficientemente definido, nuestras propuestas las podemos hacer tan divertidascomo nuestra vida al descubrir lo maravilloso de ser adolescente.

1.0 VISION DE LOS ADOLESCENTES

Tener la certeza de la visión del adolescente es buena para el primer capitulo de nuestra investigación, y saber como es la percepción del mundo contra el mundo del adolescente lo es aun mas cuando existen muchos y diferentes puntos de vista.

La adolescencia, es un periodo de transición,...
tracking img