Trabajo de analisis del discurso periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Trabajo de análisis del discurso periodístico

Mediante el análisis del recorte periodístico publicado el día 7 de junio de 2010 en la sección policiales del diario Clarín, con el titulo:”Crimen de Marínela: Polémica por una frase del ex novio en facebook”, se pretende reparar en que imagen tiene el enunciador de si mismo y que perfil de la mujer se manifiesta en el texto, para elloanalizaré los Deícticos, los Subjetivemas, los Modalizadores.
En primer lugar analizaré la los titulares, en ellos se puede observar un titulo predominante que dice:”Crimen de Marínela: polémicapor una frase el ex novio en facebook”, en el se advierte un subjetivema, el enunciador ubicó su punto de vista cuando utilizó la palabra “polémica”. En la volanta: “El juez aguarda un ADN para resolverla situación del acusado”, se observa como el enunciador presupone la actitud del juez ante la espera de los resultados para esclarecer el caso. En el copete: Escribió” comenzó la vendetta”, pero susallegados dicen que se refería al Mundial”, se puede distinguir un discurso directo ya que transcribe de manera literal lo escrito por el acusado en su pagina de internet y una ruptura de isotopíaestilística por el uso de la palabra “vendetta” de origen extranjero en el mismo copete se puede distinguir un discurso indirecto puesto que relata lo dicho por los allegados.
Pasare a analizarlas imágenes: En la primer imagen se puede analizar: A un grupo de personas desconsoladas por la muerte de Marinéala, en esta imagen se destaca la madre en la cual se la ve muy angustiada. En suepígrafe dice, “DOLOR.LA MADRE DE MARIANELA (CENTRO) TRAS EL ENTIERRO EN RIO GRANDE”, el epígrafe en mayúscula pretende resaltar el dolor de estos familiares y amigos. En la segunda imagen se puede analizar:La joven, con su rostro en primera plana, se intenta enfatizar sobre su hermosura, frescura y juventud. En su epígrafe dice,”VICTIMA. MARIANELA TENIA 19 AÑOS”, se observa una aflicción por la...
tracking img