Trabajo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son capaces de motivarse y concentrarse en el logro de tareas. Están constantemente modificando la imagen de si mismo de acuerdo al reconocimiento o la descalificación que reciben de los adultos. Eneste momento es fundamental la actitud de aceptación y apoyo de los adultos hacia ellos.
5.- De los 10-14 años
A partir de los 10-12 años se producen importantes cambios biológicos asociados a lasexualidad del niño. En esta etapa se activan las hormonas sexuales.
Estas hormonas son las que determinaran los cambios físicos y psicológicos que determinarán luego la sexualidad reproductiva.
6.-De los 14-20 años o más
En este período se alcanza la madurez biológica, psicológica y social, que los sitúa en calidad de adultos.
La familia puede ser determinante en la forma que el jovenenfrente su nuevo rol frente a los oros.
Es una etapa que abarca un largo período que se caracteriza por emociones contradictorias, y luchas de un polo a otro. Por un lado el joven tiene características yconductas propias de los niños y vive a la vez sensaciones de adulto y demandas sociales acordes a su apariencia de adulto. Es así como el despertar a la sexualidad reproductiva y la necesidad deautocontrol, se contraponen a los momentos de soledad y aislamiento; el disgusto con sigo mismo y el resto del mundo coexiste con el desarrollo de ideales y proyectos futuros; etc...

3.- De 3 años y 6meses - 6 años
La tercera etapa se caracteriza por la capacidad de explorar el mundo a nivel físico, de las percepciones, imaginación y el lenguaje.
Es un período lleno de emociones positivas yvitalidad lo que les permite vincularse muy bien con su familia y amigos.
Descubren en este proceso su sexualidad de manera más activa y consciente. Es el período de los enamoramientos del padre delsexo opuesto ("complejo de Edipo" y "complejo de Electra") que permiten la identificación de la imagen sexual de sí mismos.
4.- De 6 - 9 años
Esta cuarta etapa se inicia con el primer estirón, la...
tracking img