Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION “ASESINOS SERIALES”
“Se conoce como ASESINO SERIAL a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar.”
La exposición de “Asesinos Seriales”, muestran alpúblico en general los personajes que han cometido los más horribles asesinatos, mostrando la crueldad y tortura en su más amplia expresión que un ser humano puede cometer hacia otra persona, ya que desde niños, mujeres, ancianos y también hombres pueden ser víctimas de individuos con trastornos mentales, desviaciones sexuales, canibalismo y una gran variedad de impulsos psicológicos que pueden llevar amatar al asesino serial o asesino en serie, como también se le conoce. Su metodología, es decir, el modus operandi que sigue un asesino de este tipo suele ser siempre la misma, porque los crímenes más o menos se realizan en las mismas condiciones y los blancos escogidos comparten características, entre ellas, profesión, sexo, edad, raza.
La exposición inicia por el estudio de Cesare Lombroso,es un cuarto lleno de cráneos humanos, cerebros en formol e instrumentos que podrían parecer de tortura; es el estudio de uno de los primeros criminólogos. ALBERT FISHSe continua el recorrido y se muestra a Albert Fish, mejor conocido como el Vampiro de Brooklyn, uno asesino serial que disfrutaba torturar a sus víctimas, normalmente niñas, y comérselas. Podía esconder una personalidad como la querevela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo.Fish nace en 1870. En su familia existen numerosos antecedentes de perturbación mental, empezando por su madre que oye voces por la calle y tiene alucinaciones, dos de sus tíos internados en un psiquiátrico, unahermana demente, un hermano alcohólico, etc.Desde muy niño se siente atraído por el sadomasoquismo, se divierte infligiendo dolor a los demás y sobre todo a él mismo. Sigue con atención los artículos de crímenes en la prensa, y colecciona sobre todo aquellos de los asesinos en serie caníbales, con los que se siente identificado. A los veinte años mantiene relaciones homosexuales y ejerce laprostitución homosexual en Washington, en dónde viola a un niño y asesina a su primera víctima. En esa época comienza a sufrir alucinaciones de tipo religioso y vive obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma posible de expiación es a través del sacrificio personal y el dolor. |
Él mismo se inflige castigos masoquistas automutilándose, frotando por su cuerpo desnudo rosas conespinas, hundiéndose agujas de marinero en la pelvis y en los órganos genitales. En una ocasión es sorprendido en su habitación completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalen unos clavos. A cada golpe grita de dolor, mientras la sangre se desliza por sus nalgas.
Ante el psiquiatra explicó que por orden divina se veía obligado atorturar y matar niños, el comérselos le provocaba un éxtasis sexual muy prolongado. También confesó las emociones que experimentaba al comerse sus propios excrementos, y el obsceno placer que le producía introducirse trozos de algodón empapado en alcohol dentro del recto y prenderles fuego. Los hijos de Fish contaron cómo habían visto a su padre golpeándose el cuerpo desnudo con tablonesclaveteados hasta hacer brotar sangre.Durante el juicio quedó probado que realizó todo tipo de perversiones con más de 100 niños matando además a 15. Se descubrió también su extraño gusto por hacerse daño a sí mismo, uno de sus sistemas favoritos era clavarse agujas alrededor de los genitales. Una radiografía descubrió un total de 29 agujas en el interior de su cuerpo (algunas con tanto tiempo que...
tracking img