Trabajo de business bi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Miguel Sànchez Urquiza Trabajo de Business
¿Cómo le puede hacer Starbucks cofee para evitar a grande escala la competencia?
Starbucks se consolidaba como la autoridad en el consumo de café de mas categoría. Pero ahora ha surgido un viejo rival que busca combatir contra esta gran cadena de bebidas calientes. Su nombre es más que conocido McDonald’s. La empresa de franquicias de comidarápida, siendo su principal producto las hamburguesas, está tratando de ofrecer cafés de 4dll de mas clase, ocupando maquinas de expreso con mayor calidad y numerosas bebidas.
La batalla ya ha comenzado y la compañía de las hamburguesas ha adquirido 14 mil nuevas maquinas cafeteras. Esto debe ser un gran susto para Starbucks que día con día reduce el número de ventas debido a el precio tan altode sus cafés. Aun así para nosotros los consumidores de café un lugar ambientado como Starbucks no es competencia para McDonald, pero los usuarios de oficina solo necesitan un lugar de distribución
Starbucks desde 1971 ha tenido las siguientes estrategias:
Estrategia de crear una experiencia única al consumidor: Centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única,diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia. Starbucks rompió el concepto de cafetería tradicional para adentrarnos en una nueva forma de concebir este acto tan cotidiano.
Estrategia de diversificación: El mercado del café comenzó a saturarse y se vio reflejado en la disminución de sus márgenesbrutos, porque lo su estrategia comercial se enfocó en mantener una diversificación en sus líneas de productos para mantener su rentabilidad y competitividad.
Estrategia de crecimiento: Cuando Starbucks vio que el mercado de EEUU estaba copado, comenzó a aplicar esta estrategia para tener presencia en otros mercados y mantener el ritmo intenso de crecimiento que venía teniendo.
Estrategia decrecimiento interno: Desarrolla e invierte en nuevos enfoques de comercialización, a fin de aumentar instantáneamente la sensibilidad de los consumidores de café a la calidad de su café, su línea de productos, y la experiencia global de Starbucks.
Observamos básicamente una estrategia competitiva de diferenciación.
El pasado martes se dio a conocer el nuevo producto de la cafetería americana, ,café instantáneo, que según ellos, les ha llevado un gran esfuerzo desarrollar el proceso que mantenga todo el sabor que caracteriza el producto de esta enseña.
Los precios en USA serán de 2,95$ por 3 paquetes individuales y la docena por $9.95. Como de costumbre, primero se venderá en USA y posteriormente entrará en Europa, a través de sus tiendas en Londres.
El mercado de 17,000 millonesde dólares del café instantáneo ofrece una significativa oportunidad para Starbucks. Por ahora, Kraft, Sanka, Folgers, y el Nescafe de Nestlé son las marcas que dominan dicho mercado. Aunque el producto ha perdido popularidad en los Estados Unidos, aún es muy consumido en países como Brasil e Inglaterra.
Los analistas han esperado un concepto novedoso por parte de Starbucks durante más de dosaños, desde que los ingresos de la compañía comenzaron a decrecer a causa de su sobre expansión y el aumento de la competencia por parte de McDonald’s y Dunkin Donuts.
Los intentos de Schultz, CEO de la compañía, por llamar la atención con nuevos productos – “smoothies” (licuados) Vivanno, café Pike Place Roast, y, más recientemente, desayunos – han sido infructuosos en su mayoría.
Por ellotodo apunta a que este lanzamiento responda a una estrategia para generar ingresos a corto plazo para satisfacer las expectativas de sus inversionistas.
Personalmente opino que este lanzamiento puede llegar a ser un rotundo fracaso por distintos factores, que analizo a continuación:
El café soluble o instantáneo siempre ha sido percibido por el mercado de peor calidad, y esto es algo que...
tracking img