La electricidad y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Electricidad y sus Problemas Medioambientales

Resúmen

En el mundo de hoy, nadie podría imaginarse la vida sin la existencia de la electricidad. Este fenómeno físico es muy importante en el estilo de vida humano, siendo éste el servicio más cotizado entre los de primera necesidad, actualmente. El proceso mediante el cual la Electricidad llega a nuestros hogares está marcada por tres etapasfundamentales que son: Generación, Transmisión y Distribución.
En este trabajo se describen en detalle cada una de las bondades y problemas desde el punto de vista ambiental, de las fases del proceso eléctrico. Pasando por los diferentes tipos de cada uno de ellos y llegando a la conclusión de que el factor más impactante ambientalmente hablando es la fase de transporte o distribución de la energíaeléctrica, por lo cual se presentan algunas sugerencias al respecto para minimizar los daños producidos por los tendidos eléctricos en nuestra sociedad.

Abstract
In the world today, nobody could imagine life without any electricity. This physical phenomenon is very important in human lifestyle, and is the most quoted among the necessities of today. The process by which electricity reaches ourhomes is marked by three basic stages are: Generation, Transmission and Distribution.

This paper describes in detail each of the benefits and problems from the environmental point of view, the power stages. Passing through the different types of each of them and concluded that the most striking factor is environmentally speaking during transport or distribution of electricity, so are somesuggestions in this respect to minimize damage the power in our society.
Introducción

En el mundo de hoy, nadie podría imaginarse la vida sin la existencia de la electricidad. Este fenómeno físico es tan cotidiano y común en la existencia del hombre moderno que se ha convertido en un componente muy importante del estilo de vida humano, siendo éste el servicio más cotizado entre los de primera necesidad,en el mundo de hoy.
Si no lo cree así, imagine un día en que iría a una reunión en la oficina de un cliente y se encuentra al llegar allí, con que hay una suspensión del servicio eléctrico debido a un mantenimiento, o a la corrección de algún desperfecto, en fin, en el lugar donde usted se encuentra ya no “fluye” el citado fenómeno.
Al llegar al garaje y pulsar sobre el botón de apertura de lapuerta esta no se abre, por lo cual debe bajarse de su automóvil, buscar la llave del portón ¿pero dónde está?, al encontrarla debe abrir la cerradura manualmente y darle vueltas a la manivela del eje del motor de la puerta para que esta abra y pueda entrar su vehículo, pero recuerde, después de entrar el mismo al estacionamiento, deberá volver a hacer lo mismo pero en sentido inverso paracerrarlo. Luego de esto, ya la temperatura de su cuerpo ha comenzado a subir y empiezan ya a aparecer algunas gotas de sudor en su frente, bajándose de su vehículo y dando unos cuantos pasos ya se encuentra en la entrada del edificio adonde usted se dirige y recuerda oh!!! el ascensor está fuera de servicio, así que toma la escalera con su maletín en una mano y su saco en el otro, y comienza a subir losescalones hasta llegar a su destino (si es que iba a un piso cercano, sino se da la vuelta, y mejor vuelvo otro día).
Ya está en el piso correcto, su respiración ahora es más apresurada y se dispone a tocar el timbre de la oficina a la cual se dirige, pero al hacerlo el timbre no funciona, comienza a tocar la puerta entonces, ¿cuánto tiempo tenía que no lo hacía?, la puerta se abre y entra allugar ansiado, el ambiente es lúgubre porque las luces de emergencia son las únicas encendidas, lo ven jadeante y acalorado, entonces le acercan un vaso de agua para saciar su sed y al tomarlo se da cuenta que su temperatura no es la más agradable a su gusto, queriéndose quitar el calor se acerca y abre una de las ventanas, porque el aire acondicionado, ya no refrigera el ambiente.
La persona con la...
tracking img