Trabajo de calidad total

Páginas: 30 (7492 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CALIDAD:
Cumplir con las especificaciones que impone el mercado. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.
TOTAL
Todo miembro de la organización esta involucrado, incluso el cliente, el proveedor, (cuando estosea posible)
CALIDAD TOTAL
En el momento en que se satisface la necesidad de un cliente de forma total, se estará dando un producto de calidad total. Es cuando en la organización de una empresa tiene un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos para la integración del desarrollo, del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnias, ingenierías,fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

EVOLUCION DE LA CALIDAD
El concepto de la calidad y su aplicación han tenido la siguiente evolución:
*Control de la calidad hacia los productos terminados
*Control estadístico de procesos
*Control total de calidad o calidad total

La primera etapa iniciada con la revolución industrial consistió con lainspección de los productos terminados clasificándolos como aprobados o rechazados. Estos últimos debían ser sometidos a un reprocesamiento en caso de ser posible o simplemente ser eliminados.
La segunda etapa consistió en el desarrollo y aplicación de técnicas estadísticas para disminuir los costos de inspección. Con este enfoque se logro extender el concepto de calidad a todo el proceso deproducción, lográndose mejoras significativas en términos de calidad reducción de costos.
La tercera etapa control total de calidad y la idea de mejoramiento continuo, aparece como una manera de tener éxito en el proceso hacia la excelencia (lograr la calidad). Este concepto nació en los años 50 en E.U.

LA ESTADÍSTICA
Es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis einterpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
La estadística se divide en dos ramas:
*Laestadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, etc.
*La inferenciaestadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de característicasnuméricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.

DEMING
Nació en Iowa en 1900. Estudió en Wyoming University. Trabajó en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cuando era profesorde la New York University, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios de censos. Durante su estancia en este país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como gráficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses.
Es un sistema de mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO De Calidad Total 2015
  • Trabajo De Calidad Total
  • Trabajo Modificado De Fundamentos De Calidad Total
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALIDAD TOTAL 1
  • Calidad Total. Una Alternativa De Organización Del Trabajo En México
  • trabajo de linea de tiempo control total de calidad
  • Trabajo Pr ctico Reingenier a y Calidad Total Final
  • Calidad total y productividad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS