Trabajo de calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas

CUCEA

[pic]

Calidad Total

PANIFICADORA MARTÍNEZ

PANIFICADORA MARTÍNEZ

ANTECEDENTES

El señor Gilberto Martínez González inició trabajando en una panadería en el Estado de México con su papá ya que desde entonces se vieron involucrados en el negocio. Aproximadamente a los 30 años se independizo de ese negocio mudándosea Guadalajara donde se asoció con otras personas en una serie de panaderías que se llamaban PANIFICADORAS SÁNCHEZ en donde aprendió aún más del negocio de las panaderías.

Este personaje decidió entonces separarse de sus socios y continuar el solo su propio negocio. En 1978 el Sr. Gilberto Martínez González fundó la panadería llamada PANIFICADORA MARTÍNEZ que se ubicaba en un local cerca dePlaza del Sol. Ahí comenzó desde cero, atrayendo poco a poco clientes con su exquisito sabor y la gran calidad de sus productos. Posteriormente el fundador abrió otra sucursal viendo el éxito que tuvo la empresa. En 1981 abre la sucursal que actualmente está funcionando en el domicilio de Copérnico 4109 Col. Arboledas. Ahí continúo su labor. Ofreciendo sus productos a nuevos clientes, clientes que aúnconservan.

Desde ese año, el Sr. Gilberto ha ofrecido muchos servicios y productos de calidad a sus clientes como el día de Navidad recibir pavos y piernas para hornear ahí mismo, la venta de sus panes, la producción de Roscas de Reyes en Enero, Pan de muertos en Noviembre, entre muchos otros. Desde los inicios de la panadería en el domicilio antes mencionado, el hijo del Sr. Gilberto con elmismo nombre se involucró en el negocio ya que desde los 15 años empezó a laborar dentro de la empresa, cuando contaban con un personal de alrededor de 10 miembros. Después el Sr. Gilberto hijo en el año de 1989 abrió un expendio cerca de la panadería ubicada en Copérnico para poder vender también su producto. Así fue creciendo el negocio familiar de los Martínez.

Cuando el Sr. Gilberto MartínezGonzález falleció, su hijo quedó a cargo de las sucursales que su padre había iniciado. Poco a poco con el paso de los años, las sucursales que se abrieron se tuvieron que cerrar quedando solamente 1 que actualmente también se tuvo que reducir ya que el local en el que se trabajaba se recorto para minimizar gastos. Debido a ciertas bajas en ventas el administrador se vio en la necesidad decambiar un poco la panadería en el sentido de meter más variedad de productos al negocio, por lo que decidió vender también algunos abarrotes básicos. Con esta medida tomada, hace que los clientes al llegar a comprar pan, al ver que también se venden abarrotes, a veces eso hace que los clientes recuerden algún producto que les haga falta en casa y ahí ya tienen la facilidad para poderlos adquirir sin lanecesidad de tener que ir al super a comprarlo. Por otro lado se crearon nuevos productos en cuanto a pan ya que al ver que las necesidades de la gente cambian, el administrador notó que la gente se inclina más por todo lo “light”, por lo que decidió en crear nuevas recetas para vender pan integral a la gente, sin embargo la innovación ha sido poca ya que no ha sido suficiente para que las ventasmejoren a como estaban en sus inicios cuando había filas largas que llegaban hasta la puerta del establecimiento comprando solamente pan.

La cantidad de personal es menor a comparación con hace años porque se cuenta con 5 empleados solamente de los cuales 2 ya tienen una antigüedad de 30 años aproximadamente la Sra. Rosina Correa y 23 años aproximadamente el Sr. Armando Vizcarra lo cualdemuestra un gran vínculo entre los empleados y el administrador por el tiempo que llevan laborando juntos.

Actualmente la MARTÍNEZ ofrece sus servicios a tiendas de autoservicio para surtirles con pan y así tener un ingreso extra, como también le llevan pan a la Penal que es un cliente muy importante para la panadería. Y tratan de innovar en cuanto a variedad de productos como nos comentó el...
tracking img