Trabajo de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

OBJETIVO E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
Con el presente trabajo se tiene como objetivo principal conocer la empresa R V R CONFECCIONES FINAS S.R.L y su proceso productivo de pijamasde algodón pyma. En el trabajo se podrá observar todos los elementos (materias primas, maquinaria, mano de obra, etc.) que conlleva la producción de pijamas, la cual tiene son de la más alta calidady tienen como fin satisfacer las necesidades de clientes.
Asimismo, se aplicaran la mayoría de los conceptos y técnicas de evaluación dictado en el curso de Calidad I.
Por otro lado, sehará un proceso de mejora continua, donde se buscaran diversas posibles oportunidades de mejora, especialmente a los procesos que tengan que ver con el producto elegido.

RESUMEN EJECUTIVO
Uno delos principales puntos a investigar es cómo se realiza la gestión de calidad de los polos de cuello redondo de algodón pyma en la empresa R V R CONFECCIONES FINAS S.R.L. Se estudiará a detalle todoslos procesos, mano de obra, maquinaria y los aspectos administrativos para poder preparar un correcto manual, políticas y objetivos de la calidad hacia la empresa. Por otro lado, se espera encontraroportunidades mejora y presentar acciones preventivas para que se pueda optimizar el proceso de elaboración de los pijamas, teniendo como resultado la aceptación y satisfacción plena del cliente final.Se aplicará muestreo por variables y demás temas estadísticos los cuales nos ayudarán a cuantificar la situación en la que se encuentra el proceso productivo del producto a estudiar. Paraesto es necesario tomar en cuenta el nivel de calidad aceptable.








PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


La empresa R V R empezó a operar en el año 1996 por la familia Rojas Velázquez,Ruby Velázquez junto a su esposo Absalón Rojas establecieron una fábrica en el distrito de Ate, donde operan hasta el día de hoy. Al principio sólo fabricaban pijamas, pero con el tiempo han...
tracking img