Trabajo de comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE COMERCIAL GENERAL

I ¿CUAL ES EL AMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY?
. La presente ley será aplicable a todo tipo de información en forma de mensaje de datos, salvo en los siguientes casos:a) En las obligaciones contraídas por el Estado colombiano en virtud de convenios o tratados internacionales;
b) En las advertencias escritas que por disposición legal deban ir necesariamenteimpresas en cierto tipo de productos en razón al riesgo que implica su comercialización, uso o consumo.

II ¿QUE ES UN MENSAJE DE DATOS?
Se define como mensaje de datos la información generada,enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares.Comercio electrónico. Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual,estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar.

III ¿CUANDO SE ENTIENDE EMITIDO UN MENSAJE DE DATOS?

Se presume que un mensaje de datosha sido enviado por el iniciador, cuando:
1. Haya aplicado en forma adecuada el procedimiento acordado previamente con el iniciador, para establecer que el mensaje de datos provenía efectivamente deéste, o
2. El mensaje de datos que reciba el destinatario resulte de los actos de una persona cuya relación con el iniciador, o con algún mandatario suyo, le haya dado acceso a algún métodoutilizado por el iniciador para identificar un mensaje de datos como propio.

IV ¿Cuándo SE ENTIENDE RECEPCIONADO UN MENSAJE DE DATOS?

Cuando el iniciador recepcione acuse recibo del destinatario, sepresumirá que éste ha recibido el mensaje de datos.
Esa presunción no implicará que el mensaje de datos corresponda al mensaje recibido. Cuando en el acuse de recibo se indique que el mensaje dedatos recepcionado cumple con los requisitos técnicos convenidos o enunciados en alguna norma técnica aplicable, se presumirá que ello es así.
V ¿QUE VALOR PROBATORIO TIENE UN MENSAJE DE DATOS?...
tracking img