Trabajo de Comunicación, cultura y sociedad.

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico Nº 4

1- Observar las imágenes del cuadernillo y anotar conclusiones.
Imagen 1: Me muestra que la televisión es un arma de manipulación masiva, es decir, a través de este medio, manipulan a las personas y su objetivo es incluirles su propia ideología y forma de pensar a los demás.
Imagen 2: Expresa que los medios forman parte de nuestra vida, en casi todos los sentidos. Losmedios prácticamente no dejan tener pensamientos propios u opinar diferente, están tan pendientes y se ocupan de que nuestra forma de pensar, opinar, hacer, etc. sea como la de ellos. Manipulan a las personas con sus creencias.
Imagen 3: Se observan varias personas rodeando una radio, muy atentos a lo que se oye en la misma y algunos hasta hacían anotaciones. Anteriormente, al ser este medio, uno delos únicos que les permitía informarse sobre el mundo en que vivimos, entre otras cosas, todos estaban muy atentos a cada cosa que sucedía. No muchas personas poseían radios. Las que tenían invitaban amigos, parientes, vecinos, etc, para que todos puedan oírla. Por eso se observan muchas personas alrededor de la misma.
Imagen 4: Esta imagen, según mi criterio, puede verse de dos formas. Como lapantalla LCD de una computadora, interpretando el internet, y la mano que sale de ella sujetando un papel, sería que nos brinda toda la información que sale en los otros medios, pero podemos verlo desde nuestras casas, aunque aún los medios nos manipulen. Aunque opto más por la opción de un televisor, que sería la televisión como medio de comunicación. Nos da todo, para manipularnos, para quedudemos, para que pensemos, para confundirnos, pero finalmente para hacer que nuestros pensamientos, opiniones, y demás sea exactamente como ellos, sus ideologías, etc.
Imagen 5: Se puede observar una computadora y detrás una biblioteca, que aparece también como imagen en la computadora. Quiere decir, que antes, para uno poder informarse, investigar, etc. Tenía que ir a una biblioteca, para acceder a esainformación a través de libros, o para leer alguna novela o cuento. Y actualmente, con sólo navegar en internet tenemos acceso a muchas páginas que nos brindan la misma información en diferentes formas, o leer un libro online, para el colegio. Con el tiempo se ha ido perdiendo esta característica de las bibliotecas.
Imagen 6: Yo creo que esta imagen quiere decir varias cosas, entre ellas, creoque expresa nuestra manera de vivir, ya que vivimos conectados, estemos donde estemos. Nos conectamos con personas de todos lados, con sólo conectarse en redes sociales, como facebook, twitter, whatsapp, skype, etc. hasta con nuestros propios padres, familiares, amigos, hermanos, etc. Se pierde la característica del habla frente a frente. Pero también es como que la tecnología hoy en día es comonuestra ''mejor amiga'' ya que nacimos con tecnología y prácticamente no podemos vivir sin ella.

2- Leer atentamente y anotar conlcusiones.
Cada medio de comunicación se expresa diferente. Cada uno tiene su forma de ver y de pensar las cosas, y es así como las interpretan y las expresan. En el caso del diario o la televisión, los medios se especializan en construir su noticia según su punto de vistay a veces hasta modifican la realidad. Los medios son parte de la sociedad, es todo depende de la sociedad, nos manipulan, pero si se lo permitimos, porque cada uno tiene derecho a tener su propio pensamiento y puede optar por una u otra cosa.


3-Explicar con sus palabras qué significa que los medios son instituciones sociales productoras de sentido.
Discurso es el mensaje que transmite eltexto, es el significado y forma de interpretar de distintos grupos. Texto son por ejemplo las novelas, películas, noticias, etc. La gente interpreta el discurso, reacciona y al ponerse en relación con el público, les interesa, por lo que lo miran, lo comentan, lo opinan, etc.
Lo que los discursos expresan, la forma en la que lo hacen y la manera de recibirlo de algunas personas, crea ideas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD
  • Ensayo: Comunicación, Cultura y Sociedad
  • Comunicacion cultura y sociedad
  • Planificación Comunicación, Cultura y Sociedad
  • Comunicacion, cultura y sociedad
  • Comunicacion cultura y sociedad
  • trabajo de sociedad y cultura
  • Huarpes Trabajo De Cultura Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS