TRABAJO DE CONSULTA KIARA CONTABILIDAD

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TRABAJO DE CONSULTA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA




LAS NIFF, CREE, RETECREE, IMPUESTO AL CONSUMO




FRANCISCO CHAVEZ




LABORATORIO COMERCIAL




KIARA BABILONIA NEGRETE




INCA





18-09-2015





BARRANQUILLA


LAS NIIF
Son Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son las normas contables emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglasen inglés) con el propósito de uniformizar la aplicación de normas contables en el mundo, de manera que sean globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad.
Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a un conjunto de único de normas legalmente exigibles y globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados; querequieren que los estados financieros contengan información comparable, transparente y de alta calidad, que ayude a los inversionistas, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.
Se remplaza el término contabilidad por el de información financiera. Son basadas mayormente en principio y no en reglas, lo cual incrementa el juicio profesional que debe utilizar la gerencia y el financiero de laentidad.


BENEFICIOS DE ADOPTAR LAS NIFF:
La adopción de las NIIF le permite a una empresa presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que sus competidores extranjeros, lo que hace más fácil la comparación de la información financiera.
Por otra parte, las empresas con filiales en los países que requieren o permiten las NIIF, pueden ser competentes en utilizar un lenguaje contable aescala mundial.


CONTADORES OBLIGADOS A CERTIFICARCE EN NIFF UNA OBLIGACION?
el contador público  “mientras se mantenga en ejercicio activo, deberá considerarse permanentemente obligado a actualizar los conocimientos necesarios para su actuación profesional y especialmente aquellos requeridos por el bien común y los imperativos del progreso social y económico”; tal como lo menciona la Ley 43 de1990, por tanto, quien desee aprovechar este espacio laboral que la Ley 1314 abre al contador público, requerirá de la capacitación y conocimiento de las NIIF observando las directrices que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública y demás organismos del Gobierno Nacional expidan. Adicionalmente, cabe mencionar que dentro de los Estándares Internacionales de educación hace referencia a la necesidady responsabilidad de los contadores de estar en procesos de actualización permanentes para así brindar servicio de calidad a sus clientes.

DESDE CUANDO SE DECRETA LAS NIFF EN NUESTRO PAIS Y SE ESTAN LLEVANDO ACABO?
El 27 de diciembre de 2013 el gobierno colombiano emitió el decreto 3022, a través del cual se reglamenta la ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores deinformación. El nuevo esquema contable para las compañías de este grupo es una simplificación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), que claramente se adapta en mejor medida a la realidad de estas empresas. Tiene una carga mucho menos pesada en términos de revelaciones y es mucho más fácil de aplicar.
Por supuesto, y como es natural, para poder acceder a la confianza delos inversionistas extranjeros es necesario ofrecer seguridad jurídica y medios que permitan atraer dichas iniciativas para promover el desarrollo, generar nuevos empleos, incorporar nuevas tecnologías y esquemas de negocios que desplieguen la innovación y la investigación; todo lo cual requiere de normas de contabilidad globales de alta calidad técnica y de obligatoria aceptación, que generenestados financieros de propósito común y revelaciones que sean transparentes, comparables y confiables.
 
CREEE

CREE (impuesto sobre la renta para la equidad) el cual sustituye las contribuciones parafiscales que actualmente realizan todas las empresas que contratan trabajadores.
Este impuesto tendrá como hecho generador la obtención de ingresos que sean susceptibles de incrementar el patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA CONTABILIDAD
  • Trabajos De Consulta
  • Trabajo De Consulta
  • trabajo de consulta
  • TRABAJO DE CONSULTA
  • Consulta de trabajos
  • trabajos kiara
  • Trabajo consulta sistemas dist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS