trabajo de contabilidad sistematizada

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
SEDE CARTAGENA


Presenta
Software contables basados en la herramienta Dropbox " la nube"
Profesor: Daniel lastra
Materia: contabilidad sistematizada
Alumno (a): Yuranis Paola López López



Cartagena de indias 05/06/15


INTRODUCCION


El estudio de los sistemas de información se originó como una sub-disciplina de las ciencias de la computación en un intento porentender y racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Los sistemas de información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración. Adicionalmente, cada día se enfatiza más como un área importante dentro de la investigación en los estudios de administración, y es enseñado en las universidades y escuelas de negocios másgrandes en todo el mundo.
En la actualidad, la Información y la tecnología de la Información forman parte de los cinco recursos con los que los ejecutivos crean y/o modelan una organización, junto con el personal, dinero, material y maquinaria.6 Muchas compañías han creado la posición de Director de Información quien asiste al comité ejecutivo de la compañía, junto con el Director Ejecutivo, elDirector Financiero, el Director de Operaciones y el Director de Tecnología (es común que el Director de Información actúe como Director de Tecnología y viceversa). Por eso todos los Sistemas de Información deben de ser catalogados en base a su función.















Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareasde contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer queel programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
El mercado ha experimentado unaconsolidación considerable desde mediados de la década de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.
Utilización De La Información Contable 

La contabilidad va más allá del proceso de creación de registros e informes. El objetivo final de la contabilidad es lautilización de esta información, su análisis e interpretación. Los contadores se preocupan de comprender el significado de las cantidades que obtienen. Buscan la relación que existe entre los eventos comerciales y los resultados financieros; estudian el efecto de diferentes alternativas, por ejemplo la compra o el arriendo de un nuevo edificio; y buscan las tendencias significativas que sugieren lo quepuede ocurrir en el futuro.

Si los gerentes, inversionistas, acreedores o empleados gubernamentales van a darle un uso eficaz a la información contable, también deben tener un conocimiento acerca de cómo obtuvieron esas cifras y lo que ellas significan. Una parte importante de esta comprensión es el reconocimiento claro de las limitaciones de los informes de contabilidad. Un gerente comercial uotra persona que este en posición de tomar decisiones y que carezca de conocimientos de contabilidad, probablemente no apreciara hasta que punto la información contable se basa en estimativos más que en mediciones precisas y exactas.

Características de un sistema de información contable efectivo:
Un sistema de información bien diseñado ofrece control, compatibilidad, flexibilidad y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad sistematizada
  • PROGRAMA ANALITICO CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
  • Contabilidad sistematizada
  • TRABAJO DE LECTURA SISTEMATIZADO Lunes 6
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • Trabajo Contabilidad
  • Trabajo contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS