Trabajo de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO DE APLICACIÓN

PRODUCTOS FAMILIA S.A.

Por:

Alejandra María Villa Escobar

Diana Lucrecia Arango Higuita

Oswaldo Arango Henao

Asignatura: Contabilidad y Análisis Financiero

Profesor: Sergio Iván Zapata Sierra

Institución universitaria CEIPA

Virtual

24 de Septiembre de 2010

CONTENIDO

INFORMACIÓNGENERAL

BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS

ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL

INDICADORES DE LIQUIDEZ

INDICADORES DE ACTIVIDAD

INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO

INDICADORES DE RENTABILIDAD

CONCLUSIONES

TRABAJO DE APLICACIÓN: PRODUCTOS FAMILIA S.A.

En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores Jhon Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a laimportación de papel higiénico. Un año más tarde, la compañía instaló una máquina que convertía grandes rollos de papel importado en rollos individuales de papel higiénico marca Waldorf.

En la década de los sesenta, la compañía se modernizó tecnológicamente y montó una completa fábrica. El papel Familia apareció en 1965, y a partir de entonces comenzó una inagotable aparición de nuevos productos. En1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano.

Hoy, después de 45 años de continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupo laboresmuy especializadas y complejas.

Con la participación de la compañía sueca SCA Molnlycke y con la adquisición de una de las papeleras más grandes del Ecuador, Familia comprueba que su evolución seguirá siendo constante... para beneficio de todos los que trabajamos con ella. La compañía trabajó con capital nacional y extranjero hasta 1986, año en que Scott Paper Co. tomó la decisión de retirartodas sus inversiones de Latinoamérica. Entonces los inversionistas colombianos compraron las acciones de la firma y la compañía pasó a llamarse Productos Familia S.A. Productos Familia, Sancela y Familia del Pacífico conforman un importante grupo de empresas que participan activamente en el crecimiento de nuestra economía y son líderes en las categorías que manejan: líderes en papeles suaves,líderes en protección sanitaria y entusiastas trabajadoras hacia el liderazgo de los pañales desechables.

Productos Familia terminó en 1997 con la adquisición de la segunda papelera más grande del Ecuador: Tecnopapel S.A., que hoy es líder en el canal de autoservicios y que ha comenzado con rotundo éxito la comercialización de nuestra marca Familia.

En el futuro, la compañía piensa continuarexpandiéndose por Latinoamérica para abrir mercados que nos aseguren un crecimiento económico importante para todos los que laboramos en la empresa, pero sobre todo, piensa continuar con su trabajo serio e intenso dentro de nuestro país, para que continúe siendo orgullo y ejemplo de la industria colombiana.

Misión

Somos una Organización dedicada a la producción y comercialización de productos deaseo personal, el hogar y las empresas en general, que proporcionen la máxima satisfacción del consumidor. Orientada a obtener rentabilidad de la inversión de los accionistas, desarrollo de nuestro personal, crecimiento, posicionamiento en el mercado y responsabilidad social.

Visión

Ser una Organización líder en el mercado de productos para el aseo personal, el hogar y las empresas engeneral tanto en Colombia como Latinoamérica. Comprometida en el desarrollo del país, con la utilización efectiva de la tecnología y protección al medio ambiente.

Información General

La Empresa está ubicada en Colombia, es a fin al Sector de Productos de papel y forestales, su tipo de financiación es privada, en promedio tiene vinculados a 2.000 empleados y su edad promedio es de 24 años, la...
tracking img