Trabajo de contabilidad

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
TRABAJO PRACTICO DE CONTABILIDAD GENERAL

INTRODUCCION

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico
La contabilidad registra, clasifica y resume las operacioneseconómicas que realiza la empresa, con objeto de obtener la información financiera necesaria para tomar decisiones.
Es muy importante que mantenga presente la objetividad, en la toma de decisiones que afectan el funcionamiento de la empresa. Las decisiones deben apoyarse en hechos más que en opiniones
Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada paratomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros. La expresión " estados financieros" comprende: Balance general,estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros. En este trabajo analizaremos el balance general y el estado de resultados.
En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, lainformación financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad.

JUSTIFICACION

El proceso de análisis de estados financieros consiste en la aplicación de herramientas y técnicas matemáticas a los estados y datosfinancieros, con el fin de obtener de ellos medidas y relaciones que sean significativas y útiles para la toma de decisiones. En consecuencia, el análisis financiero puede utilizarse como herramienta de selección, previsión, diagnóstico o evaluación.
Siempre ha sido de gran importancia conocer la manera en que son manejadas las empresas de un determinado sector económico, aunque este interés no estanto por conocer las políticas y procedimientos sino mas bien por conocer los resultados de dichos factores como lo son: la rentabilidad, productividad, solvencia, liquidez, etc. La importancia de analizar a las empresas se deriva de la necesidad de información que requieren todos los que participan en esta como los son: los dueños, los accionistas, futuros inversionistas, acreedores, clientes ysus competidores
El presente trabajo contiene una visión de analizar los estados financieros de la fundación codesarrollo, en líneas generales se espera que, como cursantes de Contabilidad general, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el sistema de información financiero en la empresaFundación codesarrollo del municipio de Medellín

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Mostrar la situación financiera de la Empresa Fundacion Codesarrollo en el año 2009
* Identificar y Describir los aspectos relevantes de la información financiera de la empresa.
* Buscar la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situaciónfinanciera, para poder determinar su estado actual y predecir su evolución en el futuro.

MARCO TEORICO
Solución de la preguntas

1. Nombre o razón social de la Organización.

Fundación Codesarrollo
NIT: 800022367-4

2. Objeto social de la misma (a qué se dedica).

La fundación tiene como objeto social, la investigación, promoción, coordinación y ejecución de iniciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS