Trabajo de dibujo

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Nuestra Señora del Pilar
Barina edo. Barinas

Nombre
Laura Goyo Nº 15
Año: 4to “A”

¿Qué es Geometría descriptiva?
Es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemasespaciales garantizando la reversibilidad del proceso a través de la adecuada lectura.
Origen de las proyecciones ortogonales:
Las proyecciones ortogonales tienen su origen en el siglo XVIII. Su inventor fue Gaspas Monge (1746 - 1818). El conocimiento de las proyecciones, tanto ortogonales como oblicuas y cónicas, son de importancia como base para luego poder comprender la geometría descriptiva.El dibujo de proyección es un elemento esencial en cualquier industria, ya que todo producto elaborado debe pasar primero por una fase de proyecto donde se realizan los diferentes dibujos necesarios para la fabricación.

¿Qué es una proyección?
Es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir lasintersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
En qué consisten los rebatimientos de planos
Rebatir un plano (a), consiste en girarlo a través de una de sus rectas características, la cual actúa como una “bisagra”, hasta hacerlo coincidir con uno de los planos principales de proyección (fig.1a y fig.1b), ó colocarlo paralelo a uno de ellos(fig.1c y fig.1d), La recta alrededor de la que se hace girar el plano se denomina eje de rebatimiento ó simplemente eje.
Tipos de proyecciones
* Axonométrica. Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella enla que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempre modificados sus ángulos.

* Cilíndrica. Es la que se realiza a partir de un vértice impropio, esdecir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

* Cilíndrica ortogonal. Es aquella en la que los haces de líneas proyectantes son perpendiculares al plano. Cualquier objeto puede ser visualizado desde diferentes puntos de vista que nos permite determinar de manera más objetiva su estructura, conociendo mejor cada una de sus partes.

* Cónica. Es aquella en la que las figuras seproyectan desde un punto principal, siendo éste un vértice propio.
 
* Diédrica. Es aquella que se realiza por proyección ortogonal sobre dos planos perpendiculares entre sí. Para su representación en un plano (plano vertical) se hace girar el perpendicular (plano horizontal) 90 grados alrededor de la línea de intersección (línea de tierra). Junto a estos dos planos suele considerarse un terceroperpendicular a los precedentes (plano de perfil), cuya representación se hace por abatimiento sobre el plano vertical alrededor de la línea de intersección.

* Isométrica. Es la proyección axonométrica en la que se establece una relación proporcional entre las direcciones del objeto mismo y las del objeto representado. Comúnmente es aquella en la que los tres ejes forman en proyección ángulosde 120 grados.

Proyecciones paralelas
Es un sistema de representación gráfico para trasponer un objeto tridimensional a un dibujo bidimensional en un plano, llamado plano de proyección. Consiste en proyectar puntos del espacio contra el plano de proyección mediante haces de rectas siempre paralelas entre sí.
Esta técnica de representación gráfica se utiliza en diseños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo dibujo
  • TRABAJO dibujo
  • Trabajo Dibujo
  • Trabajo Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS