Trabajo seg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Frases De Dalai Lama
Compartir
Dalai Lama » últimas frases
Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.
Mente
Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados.
Afecto
La amistad sólo podía tener lugar através del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
Amistad
Nuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofías.
Religión
Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.
Ayudar
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestrosverdaderos enemigos.
Competencia
La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.
Indiferencia
No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria.
Creer
Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemosoportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.
Enemigo
Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.
Creyente
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces sepodrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Paz
La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.
Esencia
(...) No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo.
Hector Tassinari
frases de Hector Tassinari »
La causa de la libre empresa, de la competencia, es la única que puede mantener a loscapitalistas alejados de tener un poder excesivo.
Milton Friedman
frases de Milton Friedman »
A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.
Richard Bach
frases de Richard Bach »
En una economía sin trabas, en la que salarios, costos yprecios quedan a merced del libre juego de la competencia, las perspectivas de beneficios deciden cuáles serán los artículos que se produzcan, en qué cantidades y cuáles los que no han de producirse en absoluto.
Henry Hazlitt
frases de Henry Hazlitt »
La libre competencia, evitando todo aquello que considere mérito, necesidad y conceptos similares, sobre los cuales se basan las demandas de justiciasocial, tiende a reforzar la regla de igual pago.
Friedrich Hayek
frases de Friedrich Hayek »
La competencia que se esfuerza por utilizar hasta las más pequeñas ganancias económicas dondequiera le resulta posible, tiene, en cambio, la tendencia a llegar con sus bienes hasta las capas más humildes de la sociedad, siempre que la situación económica lo permita.
Carl Menger
frases de CarlMenger »
La competencia por alcanzar riquezas, honores, mando o cualquier otro poder lleva al antagonismo, a la enemistad y a la guerra. Porque el modo como un competidor consigue sus deseos es matando, sometiendo, suplantando o rechazando a quien compite con él.
Thomas Hobbes
frases de Thomas Hobbes »
La competencia tiene lugar entre los productores y vendedores no sólo dentro de cada rama de laproducción, sino también entre todos los bienes relacionados, y en el análisis final, entre todos los bienes económicos.
Ludwig von Mises
frases de Ludwig von Mises »
No es mi arrogancia intelectual la que habla de mi rigor científico. Ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia. Por otro lado, no niego la competencia de ciertos arrogantes, pero lamento...
tracking img