Trabajo de ecotecnias

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ECOTECNOLOGIA
La ecotecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.
Muchas empresas pioneras en tecnología son lasencargadas de llevar a cabo estas prácticas tan saludables para nuestro planeta gracias a que destinan una gran parte de sus recursos de I+D para estas causas. Sony Toshiba, Samsung o Philips son buenos ejemplos de ello.
Ya sea como estrategia de negocio o para hacer un bien al planeta, estas empresas crean los denominados productos eco-friendly, aquellos que no perjudican a nuestro entorno eincluso nos pueden hacer ahorrar energía. Ejemplos de estos avances de la tecnología son las carcasas biodegradables, los dispositivos que se alimentan con energía solar, las baterías alimentadas con glucosa o las pantallas OLED.
Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la ecotecnología. El predominio de estos productos en elmercado es inminente y quizá buena parte de culpa la tengan los consumidores, pues cada vez se tiene una mayor conciencia sobre todo aquello que tiene que ver con nuestro medio ambiente.

Las ecotecnologías, son técnicas que intentan resolver las necesidades cotidianas de la vida de los seres humanos con una perspectiva ecológica; su aplicación pretende el aprovechamiento óptimo y eficiente deenergía y el mejoramiento de los procesos domésticos, industriales y laborales.
A pesar de que en la actualidad el conocimiento sobre la aplicación de las ecotecnologías está poco difundido entre la sociedad en general, la situación económica global y las repercusiones sociales y ambientales a las que ahora nos enfrentamos, han creado las condiciones propicias para que sean implementados nuevossistemas generadores de energía que fomenten una actitud ecológica; de planeación y preservación de recursos; que coadyuven a la economía familiar y generen autonomía sobre los monopolios capitalistas que controlan los recursos energéticos;  y que como objetivo general terminen por revolucionar nuestra vida, generando un ambiente más limpio y una situación económica menos polarizada.

ECOTECNICASEnotecnia
Es un instrumento desarrollado para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria. El popmi promueve que las mujeres indígenas beneficiarias conozcan las tecnologías que garanticen una operación limpia, económica yecológica en la generación de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su vida diaria.
Las beneficiarias podrán elegir las ecotecnias que mejor atiendan sus necesidades y se adapten a su entorno, usos y costumbres, así como a los materiales disponibles en su comunidad.

Ventajas
* Limitan el impacto humano sobre la biosfera.
* Mantienen el patrimonio biológico.
*Utilizan racionalmente los recursos naturales no renovables.
* Mejoran la salud de las personas.
* Hay reciclaje y manejo de desechos de forma adecuada.
* Ahorran agua y energía.

Características de las principales ecotecnias conocidas en la actualidad
Pintura natural: consiste en utilizar la baba extraída de raquetas de nopal, diluida en agua y mezclada con cal, cemento blanco, sal y, sise requiere, algún color vegetal. La mezcla resultante se aplica en muros como pintura, con excelentes resultados.
Impermeabilizante natural con baba de nopal: es un compuesto semejante a la pintura natural anterior. Adicionado con elementos como el pega azulejo, la arena gris, el jabón de pasta y el alumbre y aplicado en capas sucesivas, permite la impermeabilización económica de techos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecotecnia
  • ECOTECNIAS
  • Ecotecnias
  • Ecotecnia
  • Ecotecnias
  • Ecotecnias
  • Ecotecnias
  • Ecotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS