Trabajo de felipe camiroaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 – Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y presentador detelevisión chileno, uno de los más reconocidos de la televisión de su país.
* Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal Buenos días atodos y Animal nocturno. También incursionó en la actuación, en las telenovelas Jaque mate y Rojo y miel y en dos películas.
* Condujo el Festival Internacional de la Canción deViña del Mar, el más importante de América, en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a la periodista Soledad Onetto. Era apodado como "El halcón de Chicureo" por ser criador de unode ese dicho animal y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.
* Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz FernándezSternan, segundo de tres hermanos. El matrimonio se separó cuando Felipe tenía años, y entonces su madre decidió radicarse en Canarias, España, dejando a sus hijos con el padre. EnCanarias Fernández se casó con el chileno Fernando Bontempi, con quien tuvo tres hijos, entre ellos la actriz española Paola Bontempi. Camiroaga tenía ascendencia vasca, alemanay peruana, ya que su abuela paterna Irene Puch de Olazábal nació en Arequipa. Su abuelo paterno era el coronel de Carabineros Humberto Camiroaga, quien fue Director de la Escuela deCarabineros de Chile.
* Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio de El Bosque y secundarios en el Colegio Marshall. En 1987 completó estudios de producción y direcciónde televisión en el Instituto Incacea. También tuvo estudios incompletos en periodismo en la Universidad Las Condes y teatro en la Academia de Fernando González Mardones.
tracking img