Trabajo de filosofia sobre algunos filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de Chiapas
COBACH
PLANTEL11

Materia:
Filosofía
Catedrático:
*nombre borrado*
Alumnos:
*nombre borrado*

Semestre: sexto (6°)
Grupo: B

San Cristóbal de las Casas
Chiapas

INTRODUCCION

Las utopías han llamado la atención de muchos de los filosofos tales como ;tomas moro, charles Fourier jose marti, joseVasconcelos entre muchos otros por ahora solo hablaremos acerca de estos mencionados.
Estos grandes filosofos tienen cosas en común ya que se interesan sobre el tema de las utopías y la igualdad humanitaria.uno de los temas mas mencionados en este ensayo es “la utopía” la cual es como un tipo de sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio.
El ser humano es un ser inquietoy curioso que se acerca a lo que le rodea con una actitud abierta y crítica; en este carácter aventurero e inquieto se halla la inclinación a soñar y a imaginar nuevas posibilidades y mundos diferentes; mundos en los que la vida sea más fácil y más gratificante, mundos imaginarios, pero también imaginables y, en cierto modo, posibles.
Estas utopías, estos lugares que no existen en ningún lugarmás allá de los sueños de quienes los imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos han ocupado. Reflexiones que, en definitiva, responden a una necesidad completamente humana de desear mundos mejores, más justos y más felices.
A continuación se exponen diferentes temas relacionados con estos grandes filosofos ,teorías, sus funciones y las principales o más relevantes sociedades quelos filósofos han diseñado a lo largo de la historia

INDICE

Presentación………………………………………….…………………….pag.1

Introducción…………………………………………………………………pag.2

Índice……………………………………….………..…………………...…pag.3

Revaloración de las utopías…………….…………………….………….pag.4

Sociedad igualitaria tomas moro……………………………………..….pag.7

Una sociedad amorosa charles Fourier…………………………………pag.9

Raza cósmica JoséVasconcelos……………………………................pag.12

Liberación de jose marti………………………………………………….pag.14

Conclucion………………………………………………………………..pag.15

Bibliografía……………………………………………………………….pag.16

REVALORACION DE LAS UTOPIAS

A partir de siglo XV1 aparecen el liberalismo y la confianza en la razón y con eso se desarrollan las ideas humanistas en contra de la concepción que pone a dios como el creadorde todo cuanto hay en el mundo. No obstante esta es una época donde se revaloran los ideales clásicos griegos. El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado.
El termino fue concebido por Tomas Moro en su obra “De optimo republicae statu deque nova insula utopía”donde utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y culturalcontrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a tomas moro.Se puede decir que la utopía es la descripción de una sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio. En las utopías especiales, el ideal constituye un modelo para valorar las insuficiencias del orden existente, mientras que en las utopías de futuro el ideal se concibe frecuentemente como un fin aconseguir en el curso de la evolución humana.
El ser humano es un ser inquieto y curioso que se acerca a lo que se rodea con una actitud abierta y critica; en este carácter aventurero e inquieto se halla la inclinación a soñar y a imaginar nuevas posibilidades y mundos diferentes; mundos en los que la vida sea mucho más fácil de lo que actualmente es aun cuando el hombre piense lo contrario, mundosimaginarios, pero también mundos imaginables y en cierto modo, posibles.
Estas utopías, estos lugares que no existen en ningún lugar más allá de los sueños de quienes lo imaginan. El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano. En las utopías ay un componente ideal surge de los efectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que...
tracking img