Trabajo de Fisica

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
Colegio Nuevo Mundo

Materia: Física

Profesor: Marlon de León.

5to. Diseño Grafico.








Trabajo: Investigación de temas.







Alejandro Martinez Barrios.
Moises Morales Reyes.
Quetzaltenango 24/01/2016









Introducción:

En este trabajo nos podemos percatar que existen muchos temas con relación a lo que es la física, además nos podemos dar cuenta que cada tema tiene su propiodesarrollo con muchos ejemplos, con muchas fórmulas que nos pueden llegar a servir en algún punto de nuestra vida o ya sea también para la universidad.













Fluido:
Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición quetoman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen.

Presión de fluidos:
La presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática. Todas las presiones representan unamedida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido.

Densidad de los fluidos:
Se define como la masa por unidad de volumen del cuerpo considerado. En general, los fluidos tienen densidades menores que las de los sólidos, salvo el caso de los metales líquidos como el mercurio o el galio y los metales fundidos, que son fluidos con densidades más elevadas que las de muchos sólidos.
Ladensidad tiene unidades de masa sobre longitud al cubo (volumen), es decir:
(p)=kg/ m3
La densidad se representa con la letra griega ρ y, en la expresión anterior, ρ entre corchetes se usa para expresar las unidades de ρ.

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
Propiedades de los Fluidos

Viscosidad:
La viscosidad es la propiedad que determina la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. A másviscoso menos fluye un fluido. Cuanto más viscoso es un fluido es más pastoso y menos se desliza por las paredes del recipiente. Podemos decir también que es la mayor o menor resistencia que ofrece un líquido para fluir libremente. A más resistencia a fluir más viscoso. Si existe una mayor viscosidad, el líquido fluye más lentamente. A más temperatura menos viscoso es un fluido.

Viscosidad:
Elmovimiento de los fluidos se puede ver ligeramente frenado por el rozamiento entre sus partículas en la dirección de su desplazamiento. Este fenómeno es mucho más importante en los líquidos que sufren una pérdida apreciable de energía y de presión a medida que se mueve por tuberías o canales.

Fluidez:
Es parecido a la viscosidad pero lo contrario. Es una propiedad de líquidos y gases que secaracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza.
Los gases se expanden ocupando todo el volumen del recipiente que les contiene, ya que no disponen ni de volumen ni de forma propia. Por esta razón los recipientes deben estar cerrados.
Los líquidos si mantienen su volumen, aunque adoptan la forma del recipiente hasta alcanzar un niveldeterminado, por lo que pueden permanecer en un recipiente cerrado.

Densidad:
Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia. Se utiliza la letra griega ρ [Rho] para designarla. La densidad quiere decir que entre más masa tenga un cuerpo en un mismo volumen, mayor será su densidad.
ρ = masa/volumen
La unidad de densidad en el S.I. es el kg/m3.
Los gases son muchosmenos densos que los líquidos. Se puede variar la densidad de un gas modificando la presión o la temperatura en el interior del recipiente que lo contiene.
Los líquidos solo alteran ligeramente su densidad con los cambios de temperatura. La diferencia de densidad entre los líquidos puede impedir que se mezclen homogéneamente, flotando uno sobre el otro, como ocurre con el aceite y el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS