trabajo de Formacion Etica cirrosis

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
¿Que es una pandemia?

Una pandemia, cuya expresión significa enfermedad de todo el pueblo es la afectación de una enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa. Técnicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.
Tambien una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandescomo continentes. Normalmente, se espera que cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias, cuando aparecen virus nuevos y se esparcen con rapidez de una persona a otra, provocando algunos casos graves. No obstante, no se puede predecir la ocurrencia de una pandemia con total exactitud.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se declara una pandemia cuando se cumplen trescondiciones:
1) Aparece un virus nuevo, que no haya estado anteriormente y, por consiguiente, no hay personas inmunes.
2) Los virus infectan a las personas, causando enfermedades serias.
3) Los agentes se propagan fácil y sostenidamente entre los seres humanos. En el caso de otras enfermedades que también matan a muchas personas, como el cáncer, no se consideran pandemias debido a que no son infecciosaso contagiosas.



¿Que es la cirrosis?

La cirrosis es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal debido a una lesión crónica. El tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, bloqueando parcialmente la circulación de la sangre a través del hígado. En la cirrosis, las células sanas del hígado son gradualmente reemplazadas por tejido cicatrizal en unproceso llamado fibrosis. Si esto ocurre, el tejido del hígado, que debería ser liso, se torna noduloso y duro. La cirrosis inducida por alcohol hace referencia específicamente a la cirrosis causada por beber alcohol. La cirrosis puede también ser causada por infecciones hepáticas, como hepatitis B y C y por algunas enfermedades hereditarias del hígado.
La cirrosis es el tipo más grave de un conjuntode enfermedades hepáticas relacionadas al consumo de alcohol. Si usted bebe cantidades excesivas de alcohol, puede contraer enfermedades como enfermedad del hígado graso o hepatitis (inflamación del hígado). La enfermedad simple de hígado graso generalmente puede revertirse al dejar de beber. Las personas que siguen bebiendo en exceso corren riesgo de desarrollar un tipo más grave de enfermedadhepática, como hepatitis o cirrosis.
La cirrosis se clasifica como compensada o descompensada. Si tiene cirrosis compensada, su hígado generalmente puede soportar el daño y continuar realizando la mayoría de las funciones importantes. La mayoría de las personas con cirrosis compensada tienen pocos síntomas o ninguno. Sin embargo, sin tratamiento, es probable que desarrolle cirrosis descompensada(aunque esto puede llevar muchos años). Si tiene cirrosis descompensada, generalmente tendrá síntomas y complicaciones graves.
Un hígado sano es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan. En la cirrosis en etapa terminal, el hígado no puede sustituir eficazmente las células dañadas. Se necesita un hígado sano para la supervivencia.
La cirrosis es una enfermedad crónica,progresiva e irreversible que afecta al hígado y que consiste en la muerte progresiva del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejido fibroso o cicatricial incapaz de ejercer las funciones del hígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis este órgano no puede cumplir sus roles habituales.
El hígado pesa unos 1500 gramos y está situado en la parte superior derecha del abdomen, bajoel diafragma, protegido por las costillas. Está conectado al intestino delgado mediante el conducto biliar, que transporta la bilis desde el hígado, donde se produce, hasta el intestino, donde se utiliza en la digestión. Su misión es fundamental en el funcionamiento del organismo, ya que participa en multitud de procesos químicos indispensables.
La cirrosis es el estadio final de un gran número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Formacion Etica y Ciudadana
  • Trabajo De Formacion Etica Y Civica
  • Trabajos de formación civica y etica
  • Trabajo Formacion Civica Y Etica.
  • TRABAJO PRÁCTICO FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
  • Trabajo final de formación civica y ética
  • Ética en la formación profesional del trabajo social
  • Plan anual de trabajo de formación cívica y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS