Trabajo de franceses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E. Colegio Franco.
3er año “B”
Materia: Geografía.

<

Trabajo de Investigación.
Relación entre Francia y Venezuela.

Marcel Franco
Relación entre Francia y Venezuela.
RelacionesEconómicas.

Venezuela es un asociado importante de Francia, especialmente en vista de las grandes inversiones allí realizadas por nuestras empresas.Nuestra relación comercial se funda en un acuerdo defomento y protección recíproca de las inversiones, que entró en vigencia en abril de 2004.
Las exportaciones francesas a Venezuela ascendieron en 2008 a 355 M EUR, mientras que las exportacionesvenezolanas a Francia representaron unos 270 M EUR (un 74% de los cuales fueron productos energéticos). La tasa de cobertura de nuestras importaciones en 2008 fue de 131%, comparada con un 72% en 2006.Nuestra cuota de mercado se mantiene ligeramente por encima del 1%, ascendiendo a 1,25% en 2007, lo que nos convierte en el 16º proveedor de Venezuela. En flujo de inversiones, Francia ha sido durantelos últimos años el segundo inversor extranjero en Venezuela, detrás de los Estados Unidos pero delante de España. Las principales áreas de inversión son el petróleo, el gas, el metro y las industriasquímica y farmacéutica.
Nuestros grandes grupos están muy bien establecidos en el país (Alstom, Total, Accor, Air France) y se reconoce nuestra pericia tecnológica.

Relaciones Políticas.

Franciay Venezuela mantienen un contacto político asiduo. La participación de Venezuela en la búsqueda de una solución al problema de los rehenes en Colombia generó un nivel de diálogo bilateral todavía másfrecuente. En este contexto, Chávez viajó a París en dos ocasiones desde 2007: noviembre de 2007 y septiembre de 2008; durante la segunda reunión a alto nivel franco-venezolano en octubre de 2008 sefirmaron diez acuerdos; hubo dos viajes de las autoridades ministeriales francesas a Venezuela en 2009: Anne-Marie Idrac, Secretaria de Estado y Comercio Exterior, a fin de marzo, y Éric Woerth,...
tracking img