Trabajo de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA

Inicia en la calle 8 N° 6-30 Barrio Antonio Nariño, municipio de Bugalagrande (V), como una empresa familiar, fundada por su padre en el año 1985, que lo toma como un pasatiempo y que con el correr de los años fue adquiriendo la experiencia, que se ve reflejada en la innovación de los diseños, la calidad de los terminados, utilizando materia prima de óptima calidad ygenerando empleo a personas que no tenían otro ingreso económico. De esta forma se obtuvo la atención del mercado con una mayor demanda, lo que provocó una ampliación y adecuación de las instalaciones dando así un paso importante a la conformación de la empresa como tal.

Razón social
La empresa tiene como razón social: Muebles Tanzania

Misión:

Una empresa que nace en Bugalagrande - Valle con elánimo de fabricación de muebles en madera de alta calidad en todos sus procesos, gran presentación en el producto terminado y precios altamente competitivos; a fin de llegar cada vez más lejos a cada uno de los hogares.

Visión:
Durante los próximos 10 años, Muebles Tanzania será una empresa líder en la producción de muebles para ser catalogada como la mejor, como también en la calidaddel personal vinculado y enfocándose principalmente en la buena atención al cliente y respondiendo a las necesidades del mercado.

Asesor de ventas
ADMINISTRADOR
Lijador
Diseñador
Cortador
Armador
Pintor
Organigrama

1.0 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

1.1 Reclutamiento y selección del personal:

Para la conformación del grupo de trabajo se coloca un anuncio clasificado en elperiódico de la región para recolectar una cantidad de hojas de vida que buscará las siguientes competencias:

* Experiencia certificada
* Capacidad de trabajo en equipo
* Liderazgo
* Innovación
* Con buena reputación ante la sociedad

1.2 Descripción y análisis de los cargos

1.2.1 Administrador:

Es la persona que debe tener las facultades para planificar, organizar,dirigir y controlar cada una de las actividades con eficiencia y eficacia desarrollando estrategias que permitan contribuir al crecimiento productivo de la empresa, resaltando la importancia de cada persona en función de la labor desempeñada.

1.2.2 Asesor de ventas:

El candidato seleccionado debe tener una visión encaminada a expandir cada vez más las ventas.

1.2.3 Diseñador:

Lapersona que ocupe este cargo será la encargada de diseñar los estilos de cada uno de los artículos a fabricar, teniendo en cuenta los conceptos de nuevas tendencias en madera y otros materiales.

1.2.4 Cortador:

Se encargará de operar los diferentes equipos utilizados en este cargo para darle forma a cada una de las piezas de muebles previamente diseñadas, utilizando los elementos deprotección adecuados para la operación de las mismas.

1.2.5 Armador:

La persona que desempeñe esta labor es el encargado de ensamblar cada una de las partes de los muebles.

1.2.6 Lijador:

Se encarga de pulir cada una de las imperfecciones de la madera empleando elementos de protección de seguridad industrial adecuados para la función que le es encomendada.

1.2.7 Pintor:

Debe ser lapersona facultada para aplicar las pinturas a cada mueble elaborado sin olvidar los cuidados que se requieren en la manipulación de elementos químicos e inflamables que puedan perjudicar la salud del trabajador.

2.0 LINEAMIENTOS

2.1 Recursos humanos:
Optimizar el recurso humano de manera que se respeten las leyes y normas, relaciones laborales, fomentando la confianza, integridad yhonestidad; buscando el mejoramiento de su calidad de vida.

2.2 Relaciones empresariales:
Establecer lazos de conocimiento y negocio canalizados mediante un trato cordial con las diferentes empresas del sector a fin de dar forma a objetivos primordiales como el alcance de proveedores de confianza que estén dispuestos a aplicar las normas de calidad y compañías que brinden apoyo comercial y...
tracking img