Trabajo de histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo

Loreimy Isabel Moreno Lozano

Ángela María Jaimes

Profesora

Universidad Antonio Nariño

Facultad de odontología

Bucaramanga 3 de junio del 2011

PEDRO PÁRAMO

La historia se desarrolla en un pueblo llamado cómala y también en un lugar del pueblo llamado media luna el cual esta deshabitado y ni siquiera se escuchan rumores o elcorrer del viento. Donde los días pasan los minutos y los horas se hacen mas largos con el pasar del tiempo y las esperanzas son muy pocas para los personajes. Es una historia con esperanzas inalcanzables que comienzan narrando la historia de una mujer que esta en lecho de muerte y le pide a su hijo Juan Preciado que busque a su padre Pedro Páramo que habitaba en cómala para que le de todoaquello que nunca le dio, y su hijo le promete que lo hará…Juan Preciado es uno de los tantos hijos, de Pedro Páramo de los cuales no reconoció. La madre de Juan Preciado es una de las tantas mujeres que fue engañada y abandonada por el tal Pedro Páramo, que sin mirar atrás pudo salir adelante con su hijo hasta el último minuto de vida.

Pedro Páramo era un hombre  que nadie quería, eramuy egoísta, Además se aprovechaba de cualquier mujer, y tenía muchos hijos regados por ahí. Y en toda su vida solo amo a una mujer llamada Susana san Juan que ni con el pasar del tiempo pudo estar con ella ni ser feliz porque ella no era una mujer de este mundo, dice el relato que fue un viajante malo que no tenia escrúpulos y que tenia miedo de empezar a pagar todas aquellas atrocidadesque fue cometiendo atreves del tiempo, lo único bueno que se encuentra de el es su amor por Susana san Juan. Ni aun en su muerte encuentra la paz.

Juan Preciado decide cumplir su promesa y emprende el viaje a cómala es su camino se encontró con un arriero y allí le pregunto, que si conocía el camino hacia cómala y el respondió que si, y que también que el lo podía guiar, entre tanto caminoempiezan una conversación y este le pregunta que a que se dirige a cómala y el le dice que va en busca de su padre un tal Pedro Páramo, Siguiendo el camino Juan le pregunta de nuevo que como se llama y el le contesta Abundio y también soy hijo de Pedro páramo al llegar a cómala este le dice ya estas aquí ahora en donde posaras y el le contesta e la casa de una amiga de mi mamá que se llamadoña Gertrudis y este le dice esta es la casa y se despide.

Al tocar se encuentra con doña Gertrudis y esta le dice tu eres el hijo de Pedro Páramo y el le pregunta tu como lo sabes y ella responde tu madre me aviso que tu vendrías para acá. Ella lo invita a seguir y le da una vuelta por toda su casa, le indica la habitación de la posada, entablan una conversación y le cuenta que en caminohacia cómala se había encontrado con un arriero llamado Abundio y que el lo guio todo el camino y que el también es hijo de Pedro Páramo y ella le contesta que Abundio esta muerto. Pasan los días y Juan empieza a vivir cosas aterrorizante para su vida y no sabe como descifrar lo que esta pasando.

Días después caminando por las calles de cómala se encuentra con una señora llamada DamianaCisneros y ella le pregunta que el quien es y el le responde Juan Preciado el hijo de Pedro Páramo y donde te estas quedando y el le contesta donde doña Gertrudis y ella le dice que ella esta muerta y el le contesta que ella esta equivocada.

Juan estaba sorprendido y aterrorizado de que se encontraba hablando con muertos y decide seguir caminando a ver si encuentra algunas llanuras verdes, paraver subir y bajar el horizonte con el viento con que mueven las espigas, el rizar de la tarde con una lluvia de triples rizos. El color de la tierra, el olor de la alfalfa y del pan. En un pueblo que huele a miel derramada, hasta que encontró unas personas que creían que el era un ladrón y que les podría hacer daño ya que hacia mucho tiempo ni visitaban ni habitaban cómala, al ver que no...
tracking img