Trabajo de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMATICA

DAIRO MANJARREZ BUSTOS
LEONARDO CASTRO RAMIREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA II
NEIVA – HUILA
2012

TRABAJO DE INFORMATICA

DAIRO MANJARREZ BUSTOS
LEONARDO CASTRO RAMIREZ

Profesor: Herwin Escobar

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA II
NEIVA – HUILA2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de Hardware y Software, Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. Y dando una breve descripción de los principalescomponentes de un computador.

Es por eso que la informática se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo dela computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
La tecnología, por su parte como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante laconstrucción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de la sociedad en la que está inmersa.
Resulta indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo XX. Este proceso condiciona la necesidad formativa en este campo, para poner en manos del ciudadano los recursos necesarios para ser agente activo en este proceso, ya sea como consumidor o como agenteproductor de innovaciones.

Hoy en día encontramos los medios necesarios para comunicarnos y mantenernos informados todo el tiempo sin necesidad de salir de casa. Esta gran herramienta como lo es un computador y todo lo que se puede encontrar en internet nos ayuda a mantener una relación con el medio exterior.

GOOGLE DOCS

Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs &Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail,Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasarona ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB y preparando el camino para Google Chrome OS.

Historia

Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por lacompañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluyen un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o MicrosoftOffice.

En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieran requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó...
tracking img