Trabajo de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomas Terrestres
Los grandes biomas terrestres de nuestro planeta son: la tundra, los bosques, las praderas y estepas, la sabana y el desierto. Estos biomas presentan muchas variaciones de fauna y vegetación entre los distintos continentes, aunque se trate de biomas semejantes.

Tundra
Situación y clima. Zonas cercanas a los polos, donde los inviernos son extremadamente fríos. Vegetación.Musgos, líquenes y algunas hierbas y arbustos con raíces poco profundas (el suelo está siempre helado). En verano, con el deshielo, aparecen charcas y praderas de plantas anuales.


Taiga (bosque de coníferas)
Situación y clima. Zonas de clima templado-frío, con inviernos fríos y veranos templados y húmedos. Vegetación. Los bosques están formados por coníferas (pinos, abetos, cedros),árboles con hojas en forma de aguja, adaptadas a las bajas temperaturas invernales. Fauna. Animales típicos.


Bosque caducifolio

Situación y clima. Regiones con clima lluvioso, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero más templados que los anteriores. Vegetación. Predominan los árboles como las hayas, los robles, los álamos y los castaños. Entre ellos crecen arbustos como la zarza. Fauna.Ciervos, lobos.

Bosque mediterráneo

Situación y clima. Zonas de inviernos fríos pero suaves y veranos calurosos, con precipitaciones escasas. Vegetación. Árboles típicos: encina, alcornoque y quejigo. Arbustos: coscoja, lentisco, madroño y plantas aromáticas (romero, tomillo, espliego...). Fauna. Lagartos, conejos, liebres.


Praderas y estepas
Situación y clima. Ocupan amplias zonasdel interior de los continentes. Clima templado y precipitaciones variables. Vegetación. Las plantas predominantes son las hierbas, aunque existen algunos árboles y arbustos dispersos. Fauna. En las praderas norteamericanas abundan bisontes.


Sabana
Situación y clima. Ecosistema propio de África, aunque los hay similares en América y Asia. En zonas tropicales, cálidas, con solo dosestaciones: una lluviosa (corta) y otra seca. Vegetación. Predominan las hierbas, de gran altura, y árboles dispersos (baobabs y acacias). Fauna. Cebras.


Desierto
Situación y clima. En zonas con precipitaciones muy escasas y temperaturas con grandes variaciones entre día y noche. Vegetación. Escasa y adaptada a la escasez de agua. Destacan los cactos (América), y las palmeras y las chumberas(África y Asia). Fauna. Coyote, puma, serpiente.


Selva tropical
Situación y clima. En las regiones próximas al ecuador. Lluvias muy abundantes, temperaturas cálidas. Vegetación. Muy densa y rica en especies. Destacan los árboles, que alcanzan gran tamaño. Bajo ellos crece una maraña de plantas. Fauna. Mono aullador, perezoso, jaguar, tucán (América)
Localización
Hay unos pocos biomasprincipales cuya localización está estrechamente relacionada con la temperatura y las precipitaciones medias anuales en su zona correspondiente.

Principales biomas
Fauna
La estructura física y hábitat de los animales de la tundra favorece la conservación del calor, necesitado para su supervivencia. Ellos tal vez tengan capas de grasa bajo su piel, grueso pelaje, o plumas que guardan calor. Durantelos periodos de sueño o periodos inactivos, ellos acurrucan sus cuerpos, para así conservar el calor. La forma del cuerpo y tamaño están adaptados para ello. Los animales en las regiones polares generalmente tienen cuerpos con áreas de superficie más pequeñas relativamente, que a su masa interna.
Las aves árticas son principalmente aquellas que tienen alas largas y que vuelan rápidamente, comolas aves acuáticas y las costeras, que son capaces de hacer unos viajes migratorios largos y efectivamente utilizar la alta productividad de este ambiente durante el verano y escapar de su rudeza invernal. Algunos mamíferos y aves toman, como camuflaje, el color blanco durante invierno y el marrón en el verano. Los insectos están representados principalmente por grupos acuáticos, que se...
tracking img