Trabajo de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INGLES
Hijo de Harold Franklin y Addie (Johnson) Wadlow, nació con un peso de 3,80 kg y una estatura normal. Era el mayor de cinco hermanos, Helen Ione, Eugene Harold, Betty Jean y HaroldFranklin II. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención su rápido crecimiento. A los 14 era ya el boy scout más alto del mundo con 2,24 m (7 pies 4 pulg),con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas (10,16 cm) por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense.
En 1936 después de graduarse en la escuela Alton High, seinscribió en la universidad de Shurtleff con la intención de estudiar derecho. En 1937, había superado la mayor estatura registrada hasta el momento. A los veintiún años alcanzó su mayor peso,223 kg (491 lb); y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo corazón. A los dieciocho años usaba calzado del número 37 estadounidense (unos 49 cm), que le proporcionaban de forma gratuita.
El tamañocomenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en las extremidades. A pesar de estas dificultades, Wadlow nunca usó silla de ruedas.
El 27 dejunio de 1940 (dieciocho días antes de morir) fue medido por los doctores Charles y Cyril MacBryde de la Universidad Washington en San Luis, dando una altura de 2,72 m (8 pies 11pulg).
En esas fechas era una de las personasmás populares de Estados Unidos, habiéndose popularizado durante 1936 en la gira con el circo de los hermanos Ringling y su gira promocional en 1938con la Interco. Continuó viajando y realizandoapariciones públicas.
El 4 de julio de 1940, mientras participaba en el festival "Manistee National Forest", una mala pisada le lastimó el tobillo, provocándole una ampolla que causó una infección. Fuehospitalizado y los médicos le trataton con una transfusión de sangre y con cirugía de emergencia, pero su situación empeoró y, el 15 de julio de 1940, murió mientras dormía a la edad de 22 años....
tracking img