Trabajo de inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

“LA INSEGURIDAD”

• OSCAR ALBERTO.
.

Grupo: 160

Índice

• Carátula. 1

• Índice. 2

• Introducción. 3

• Definición de la Inseguridad. 4

• La inseguridad en el México. 5

• La Inseguridad en el DF. 6

• ¿Que hacemos ante la inseguridad? (ciudadano). 7

• Causas y consecuencias. 8

•Solución. 9

• Conclusión. 10

• Glosario. 11-12

• Bibliografía. 13

Introducción

El siguiente trabajo tratara de el tema de la inseguridad que hoy y cada día que transcurre este problema va aumentando, por eso nosotros nos propusimos informarnos e informales a la sociedad sobre este tema así dándole una solución, nos centraremos en cuatro aspectos social, político, educativo yjudicial.
Si bien la violencia urbana existe desde que existe la ciudad, es difícil desconocer que durante estos últimos años se ha convertido en uno de los temas más importantes, la inseguridad se ha expandido con mucha fuerza en las ciudades de la región, a través del incremento real de los eventos delictivos y del cambio en la percepción de la población, provocando mutaciones manifiestas enlas urbes latinoamericanas.

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de las cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo.

Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegraciónfamiliar, juegos violentos, drogadicción, la gratificación instantánea con el mínimo esfuerzo, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.

Hace unos años, uno podía salir sin temor ni preocupación a la calle, podía traer carros de recientes modelos, poseer lujos; podíamosdejar que nuestros hijos salieran durante el día a jugar sin la más mínima preocupación por su seguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer y presumir lujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar de estos bienessuntuarios ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro.

[pic]

Definición de Inseguridad

La inseguridad en Diccionario significa la falta de seguridad y podríamos decir que es un miedo a algo, que se refleja a partir de la incapacidad de al persona de realizar tareas por temor a equivocarse, además se podría tener en cuenta que la persona se siente inferior de los demás y consideraque todo lo que hace esta mal.

Pero nosotros nos enfocaremos al tema de inseguridad hablando de que
en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de lasautoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
en un grupo social, la inseguridad es a menudo producto del incremento en la tasa de delitos y crímenes, y/o del malestar, la desconfianza y violencia generados por la fragmentación de la sociedad.
Por el contrario, podría definirse a la seguridad como el [pic]estado de calma, defensa y protección en unasociedad o en un conjunto de ciudadanos que, en consecuencia, conduce a una sensación de bienestar común.
A su vez, el concepto de seguridad ciudadana también puede referirse a las prácticas de protección y defensa de la ciudadanía por parte del [pic]Estado o el gobierno, en pos de transformar un escenario inseguro o violento en uno socialmente armónico.

[pic]

La inseguridad en México

La...
tracking img