Trabajo De Investigación : La Prostitución

Páginas: 32 (7774 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN;
LA PROSTITUCIÓN























ÍNDICE

















































INTRODUCCIÓN

















































1ª FASE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: OPERACIONALIZACIÓN DEL PROBLEMA

LA PROSTITUCIÓNEn esta fase del proyecto queremos empezar determinando el diseño de la investigación que vamos a realizar, es decir, comenzar con las hipótesis que nos han llevado a interesarnos por este trabajo hasta finalizar escogiendo la técnica más adecuada de muestreo que nos puede hacer falta para realizar satisfactoriamente dicha labor.
Teniendo en cuenta que el tema escogido es de bastanteactualidad, nos hacemos eco de investigaciones ya elaboradas, pero incluyendo diferentes matices, herramientas, así como nuevos objetivos, de difícil solución, pero de gran interés para un estudio completo y exigente del tema.
La operacionalización de conceptos será meramente aclaratoria, pero de vital importancia, si bien cabe señalar que se irá extendiendo a lo largo de las siguientes fases delproyecto de investigación.
Finalmente, queremos comenzar aclarando que ante todo la prostitución por si misma no constituye ningún delito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como la explotación, el abuso, drogas, inmigración ilegal, maltratos…Y para iniciarnos de lleno en nuestro ambicioso proyecto hacemos mención a una cita que ha alumbrado y motivado nuestraconciencia a la hora de elegir este tema de investigación, y que habla por sí sola;

“La prostitución en una estructura diseñada por y para los hombres. La mujer convertida en una mercancía y en un producto para el consumo del hombre. El dominio del hombre sobre la mujer”[1].

Hipótesis del trabajo

Nuestra hipótesis principal y que va a guiar el rumbo y estructura a la investigación es lasiguiente: “¿Es la inmigración ilegal una de las causas del aumento de la prostitución en Madrid?, ¿Son la gran mayoría de prostitutas en Madrid extranjeras?”.

Las mujeres que están obligadas a prostituirse, en muchos casos, se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas mujeres a otros países para prostituirse.
La Oficina delas Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)[2] ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra esta lacra del tráfico de personas, especialmente de mujeres y niños.
Hemos podido comprobar según investigaciones minuciosas del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS) y de la Dirección General de la Mujer[3] que el número de mujeresinmigrantes sometidas a la prostitución a aumentado considerablemente, respecto a las mujeres prostitutas de nacionalidad española. ¿Es esto una prueba o un indicatorio del aumento de la explotación por parte de las redes de tráfico de personas con fines de explotación sexual de inmigrantes?
Las mafias de prostitución se aprovechan de técnicas como el engaño y la amenaza, para mantenerlascontroladas. El uso del miedo será considerado una de las mejores y más efectivas armas para coaccionarlas psicológicamente. Contamos con entrevistas en profundidad que constatan el hecho.
A partir de dicha hipótesis de la cual partimos, surgen nuevas ideas, y nuevas hipótesis que al mismo tiempo tanto esclarecen como turban las ideas preliminares.

En la siguiente hipótesis diferenciamos primero, alas mujeres que se someten por voluntad propia, que ven como una trabajo digno la prostitución, y que mayoritariamente la realizan en lugares apropiados para ello (burdeles, casas de alterne, hoteles…) sin embargo, las inmigrantes o españolas coaccionadas realizan la prostitución en las calles, con condiciones deficientes y que degradan la dignidad de la propia persona.
Esta hipótesis surge no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es la prostitución un trabajo ?
  • Un vistazo a la prostitución como trabajo.
  • trabajo sobre prostitucion en sincelejo
  • Trabajo de seminario de la prostitucion en el salvador
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS