Ensayo sobre el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1411 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano según Platón trata de decirnos que el cuerpo no es el hombre, sino la cárcel del alma, pero además de ser una cárcel también consistía en ser una especie de animal con sus propias tendencias le hacia guerra a los ideales y valores del alma, el cuerpo era considerado malo y adverso al origen sano y espiritual del alma. Pero para Aristóteles deja de ser una cárcel como dice Platónpara poder ser apreciado como ser humano. Con Aristóteles el cuerpo fue elevado a la más alta consideración del ser humano.
Para mi sin el cuerpo no podríamos ser nada ni hacer nada, gracias a él somos lo que somos, según la religión el cuerpo es prestado tenemos que cuidarlo no poniéndonos cosas no rallándolo no perforándolo ya que no es necesario, pero yo pienso que Dios no lo entrego para quepudiéramos disfrutarlo a nuestro antojo y beneficio.
El cuerpo también es el transporte d nuestra alma de nuestro espíritu y sufre cambios conforme pasa el tiempo, las mujeres por ejemplo se ponen maquillaje para poder esconder o aumentar sus años
Hay una frase de Platón que dice: “No hay almas sin cuerpo. Sólo Dios está completamente desprovisto de cuerpo”, entonces porque dicen que dios noshiso a su imagen y semejanza, Dios no tiene cuerpo, por lo tanto no tiene ojos, ni brazos ni piernas, y no nos puede observar
Nuestro cuerpo es perfecto funciona a la perfección nadie más q Dios pudo haber creado algo tan maravilloso todo tiene una función corazón, pulmones, ojos, oídos etc. Si no hubiéramos nacido con cuerpo tal vez estaríamos viviendo de otra manera podríamos ser un ser q solopensaría, no habría tantas cosas como las hay ahora unas buenas u otras malas, sin el no podríamos disfrutar de muchas cosas como lo es el sexo, las caricias, los besos, el calor o frio, etc.
Por otro lado el cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya quealgunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. Todos los cuerpos son diferentes, habrá algunos parecidos pero no iguales, hay personas de diferente complexión, hay algunos flacos, otros gordos, negros, blancos.
Unopuede hacer con su cuerpo y con su alma muchas cosas, pero no todas serán acertadas. Podemos escoger, pero esas elecciones no son indiferentes: cada decisión nos mejora o empeora. Una persona puede suicidarse o drogarse, pero no debe hacerlo. Uno puede mutilarse o emborracharse, pero no debe hacerlo, Ante esto surge una pregunta: ¿realmente quieres perjudicarte a ti mismo? El cuerpo forma parte denosotros, no es algo exterior a uno: somos alma y cuerpo al mismo tiempo. Así, dañar al propio cuerpo es dañarse a sí mismo. El perjuicio para el cuerpo es perjuicio de la persona. El respeto y dignidad del cuerpo son respeto y dignidad para la persona.
El motivo principal para respetar el cuerpo es la gloria de Dios: quien respeta su cuerpo trata bien algo que Dios ha creado. Y al revés, quiendesprecia su cuerpo ofende al Creador, pues descuida algo que el aprecia. El Señor ama a cada persona y los daños a cada uno son ofensas a Dios.
Muchas veces deseamos cosas equivocadas. Debemos distinguir si lo que apetece es realmente bueno o no, quien se concede todos los gustos se vuelve flojo y caprichoso. Para que la voluntad no se debilite ni sea esclava de las apetencias, convieneentrenarse a dominar el propio cuerpo y muchas veces los sufrimientos físicos son un bien para el alma y para la persona, y por esto también son buenos para el cuerpo.
El cuerpo sufre. Pero en realidad el cuerpo ni sufre ni goza puedes ver un muerto, quien padece es la persona. Y la persona puede ser feliz en medio de dolores físicos si sabe que está adquiriendo un gran bien. Por ejemplo, un mártir...
tracking img