El cuerpo humano según Platón trata de decirnos que el cuerpo no es el hombre, sino la cárcel del alma, pero además de ser una cárcel también consistía en ser una especie de animal con sus propiastendencias le hacia guerra a los ideales y valores del alma, el cuerpo era considerado malo y adverso al origen sano y espiritual del alma. Pero para Aristóteles deja de ser una cárcel como dice Platónpara poder ser apreciado como ser humano. Con Aristóteles el cuerpo fue elevado a la más alta consideración del ser humano.
Para mi sin el cuerpo no podríamos ser nada ni hacer nada, gracias a élsomos lo que somos, según la religión el cuerpo es prestado tenemos que cuidarlo no poniéndonos cosas no rallándolo no perforándolo ya que no es necesario, pero yo pienso que Dios no lo entrego para quepudiéramos disfrutarlo a nuestro antojo y beneficio.
El cuerpo también es el transporte d nuestra alma de nuestro espíritu y sufre cambios conforme pasa el tiempo, las mujeres por ejemplo se ponenmaquillaje para poder esconder o aumentar sus años
Hay una frase de Platón que dice: “No hay almas sin cuerpo. Sólo Dios está completamente desprovisto de cuerpo”, entonces porque dicen que dios noshiso a su imagen y semejanza, Dios no tiene cuerpo, por lo tanto no tiene ojos, ni brazos ni piernas, y no nos puede observar
Nuestro cuerpo es perfecto funciona a la perfección nadie más q Diospudo haber creado algo tan maravilloso todo tiene una función corazón, pulmones, ojos, oídos etc. Si no hubiéramos nacido con cuerpo tal vez estaríamos viviendo de otra manera podríamos ser un ser q solopensaría, no habría tantas cosas como las hay ahora unas buenas u otras malas, sin el no podríamos disfrutar de muchas cosas como lo es el sexo, las caricias, los besos, el calor o frio, etc.
Porotro lado el cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ensayo sobre el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuerpo-Humano/3218506.html

MLA

"Ensayo sobre el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuerpo-Humano/3218506.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuerpo-Humano/3218506.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuerpo-Humano/3218506.html.