TRABAJO PRÁCTICO: “EL CUERPO HUMANO”

Los alumnos/as de estas edades poseen bastantes conocimientos acerca del cuerpo humano aunque estos suelen ser incompletos, aislados y, en muchos casos también incorrectos. Estos saberes están muy arraigados ya que han sido construidos a partir de la propia experiencia, de las conversaciones con otros adultos y con sus pares. Por eso es importante dar un lugar importante a los intercambios entre los alumnos/as para que puedan expresar todo aquello que conocen, tanto oralmente como mediante gestos y esquemas de modo que se hagan explícitas las representaciones de cada uno deellos. A partir del trabajo se proponeaproximar a los alumnos/as a una visión panorámica de los sistemas de órganos, las funciones que cumplen en el organismo y las principales relaciones que se pueden identificar entre ellos.

OBJETIVOS:
Expresar lo que saben acerca de la organización del cuerpo humano, oralmente y mediante la realización e interpretación de esquemas.
Intercambiar sus diferentes puntos de vista acerca de los órganos del cuerpo, su ubicación, sus funciones.
Formular preguntas a partir de las dudas o divergencias surgidas durante el intercambio.
Buscar información mediante la lectura de textos para buscar respuestas a las preguntas formuladas por ellos y por el docente.Organizar la información para comunicarla a sus compañeros y formular explicaciones apoyándose en esquemas.
Sistematizar los conocimientos acerca de los órganos y sistemas del cuerpo humano y elaborar generalizaciones acerca de sus funciones y de algunas de sus relaciones.

ACTIVIDADES: 08/09/09
1. LECTURA: Un cuerpo, muchos sistemas.(Pág. 84).
2. ¿Por qué aumentan la actividad respiratoria y el trabajo del corazón durante la maratón?
3. ¿Por qué los deportistas deben incorporar líquidos durante la competencia?
4. Averigüen qué alimentos consumen los deportistas antes de una actividad física exigente y qué tipo de bebidas incorporan durante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Trabajo practico el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html

MLA

"Trabajo practico el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html>.

MLA 7

"Trabajo practico el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html>.

CHICAGO

"Trabajo practico el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html.