TRABAJO PRÁCTICO: “EL CUERPO HUMANO”

Los alumnos/as de estas edades poseen bastantes conocimientos acerca del cuerpo humano aunque estos suelen ser incompletos, aislados y, en muchos casos tambiénincorrectos. Estos saberes están muy arraigados ya que han sido construidos a partir de la propia experiencia, de las conversaciones con otros adultos y con sus pares. Por eso es importante dar unlugar importante a los intercambios entre los alumnos/as para que puedan expresar todo aquello que conocen, tanto oralmente como mediante gestos y esquemas de modo que se hagan explícitas lasrepresentaciones de cada uno deellos. A partir del trabajo se propone aproximar a los alumnos/as a una visión panorámica de los sistemas de órganos, las funciones que cumplen en el organismo y las principalesrelaciones que se pueden identificar entre ellos.

OBJETIVOS:
Expresar lo que saben acerca de la organización del cuerpo humano, oralmente y mediante la realización e interpretación de esquemas.Intercambiar sus diferentes puntos de vista acerca de los órganos del cuerpo, su ubicación, sus funciones.
Formular preguntas a partir de las dudas o divergencias surgidas durante el intercambio.Buscar información mediante la lectura de textos para buscar respuestas a las preguntas formuladas por ellos y por el docente.
Organizar la información para comunicarla a sus compañeros y formularexplicaciones apoyándose en esquemas.
Sistematizar los conocimientos acerca de los órganos y sistemas del cuerpo humano y elaborar generalizaciones acerca de sus funciones y de algunas de sus relaciones.ACTIVIDADES: 08/09/09
1. LECTURA: Un cuerpo, muchos sistemas.(Pág. 84).
2. ¿Por qué aumentan la actividad respiratoria y el trabajo del corazón durante la maratón?
3. ¿Por qué losdeportistas deben incorporar líquidos durante la competencia?
4. Averigüen qué alimentos consumen los deportistas antes de una actividad física exigente y qué tipo de bebidas incorporan durante la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Trabajo practico el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html

MLA

"Trabajo practico el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html>.

MLA 7

"Trabajo practico el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html>.

CHICAGO

"Trabajo practico el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-El-Cuerpo-Humano/75209.html.