Trabajo de investigacion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

Cod. De actividad
191200










Profesor: Mario Navarrete
Carrera: Técnico en administración
Cátedra: derecho comercial y tributario
Alumno: Diego Contreras






Índice

1. Introducción1

2. Iniciación de actividades persona natural 2

• Requisitos para persona natural 4
• Puntos a llenar del formulario 5
• Normativa relacionada al tramite 6

3.Iniciación de actividades persona jurídica 8

• Requisitos para persona jurídica 8
• Puntos a llenar en el formulario 9
• Normativa relacionada al tramite 10

4. Formulario de iniciación de actividades11

5. Obtención de RUT 13

6. Permisos municipales 14

7. Termino de giro 24

8. Conclusión 259. Bibliografia 26


























Introducción


El código 191200 corresponde al actividad comercial de fabricar maletas, bolsos de mano y similares,artículos de tabalarteria y guarnicionería.

La talabartería se puede referir tanto a los establecimientos donde se venden artículos de cuero para caballerías, o al arte de fabricar estos artículos. En ocasiones también se utiliza el término para indicar el trabajo artesanal con cueros, con diversos fines (no necesariamente asociados a los caballos).

También se le llama guarnicionería, yambos términos provienen del antiguo cinturón que se usaba con tiros para colgar la espada (indumentaria de cuero llamada talabarte o guarnición).

En la actualidad el término está asociado principalmente a todo lo que tenga que ver con la equitación; confección de sillas para montar, accesorios varios, albardas, etc.

Las primeras monturas eran bastante incómodas para los estándares actuales,poco más que paños de cueros sobre el lomo del animal. Las primeras monturas como las que te acabo de mencionar aparecen hace unos 4000 años, como una amortiguación entre el jinete y el caballo para largas cabalgatas o la batalla.

Con el tiempo estos simples paños de cuero se fueron volviendo más elaborados, y ya en el año 700 AC los guerreros asirios ya cabalgaban con monturas más elaboradas eincluso decoradas. En lo que hoy es Siberia, para el 500 AC ya se usaban monturas acolchadas que combinaban diferentes materiales.

Para el 200 AC en Asia surge la montura con marco de madera, distribuyendo mejor el peso de la persona sobre el caballo, al darse cuenta de los positivos efectos sobre el caballo y su longevidad. O sea como te puedes dar cuenta el arte de la talabartería no esnada nuevo, sino que es una tradición literalmente milenaria.



































Iniciación de actividades


Para llevar a cavo la iniciación de actividades debe llenarse el formulario F4415 que lleva por titulo INSCRIPCIÒN AL ROL UNICO TRIBUTARIO Y/O DECLARACION JURADA DE INICIO DE ACTIVIDADES....
tracking img